Jefe de Acnur constató la complejidad de la crisis migratoria venezolana

1
Acnur-constata-complejidad-migratoria-venezolana_EDIIMA20181007_0472_4

(Foto cortesía)

(7 de octubre de 2018. El Venezolano).- El alto comisionado de las Naciones Unidas para los refugiados (Acnur), Filippo Grandi, constató este domingo la complejidad de la crisis migratoria que vive Colombia por el elevado número de venezolanos que llegan a diario, y se comprometió a agilizar la ayuda para enfrentar esa situación.

El funcionario, que llegó el sábado a Colombia para una visita que se extenderá hasta el lunes, se trasladó a la ciudad de Cúcuta donde recorrió este domingo el puente internacional Simón Bolívar, que conecta a los dos países, para conocer personalmente lo que ocurre.

Bajo un intenso sol, Grandi observó a los miles de venezolanos que cruzaban esta mañana el paso fronterizo y dialogó con varios de ellos.

Lea también: Acnur: Solicitudes de asilo de venezolanos han aumentado 2000%

Los inmigrantes le narraron al representante de Acnur sus angustias diarias para poder comprar productos de primera necesidad en Colombia.

En medio de la congestión habitual en el puente algunos, que ignoraban el propósito de la visita del alto comisionado, gritaron “abajo Maduro”, en alusión al presidente del vecino país, Nicolás Maduro. “Esta mañana he visto concretamente el volumen enorme de este movimiento de población y también la complejidad de la situación”, dijo Grandi a Efe al terminar su caminata.

Posteriormente, el jefe de Acnur participó en la inauguración del Centro Médico La Margarita, en Villa del Rosario, municipio que hace parte del área metropolitana de Cúcuta, capital del departamento de Norte de Santander.

Allí reiteró la importancia de hacer presencia en la frontera para comprender los problemas concretos de los venezolanos y poder planificar mejor la futura acción de apoyo al Gobierno colombiano.

Share.

1 comentario

  1. Pingback: Jefe de Acnur verá el viernes en Ecuador la situación de los migrantes venezolanos - El venezolano

Leave A Reply