Japón se une al portaaviones de EEUU rumbo a península de Corea

0

Fuente: Archivo

(23 de abril de 2017. El Venezolano).- Japón se unió al portaaviones USS Carl Vinson que va rumbo a la península de Corea, con dos destructores que realizarían ejercicios conjuntos con el grupo de ataque del navío estadounidense.

Se conoció que los buques de guerra Ashigara y Samidare salieron de la base naval japonesa Sasebo para reunirse con el portaaviones de Estados Unidos en un lugar que no fue especificado, reseñó La Voz de América.

Lea también: Detienen a ciudadano americano en Corea del Norte

Asimismo, medios internacionales reseñaron que los ejercicios conjuntos implicarían aterrizajes de helicópteros en buques estadounidenses y japoneses, y capacitación en comunicaciones.

Sobre las acciones de Estados Unidos y Japón se conoció que serían una estrategia disuasiva que tendría como objetivo que Corea del Norte no realice más pruebas con misiles nucleares.

Lea también: Corea del Norte promete guerra para “reunificarse” con el Sur

La marina estadounidense dice que los ejercicios conjuntos son rutinarios, diseñados para mejorar la respuesta marítima combinada y las capacidades de defensa, así como la capacidad de maniobra conjunta.

Compartir .

Dejar respuesta