Jan Oblak se lesionó el hombro y estará tres meses de baja

0

EFE

(13 de diciembre de 2016. El Venezolano).- El internacional esloveno Jan Oblak se dislocó el hombro izquierdo durante la derrota por 3-0 del Atlético de Madrid ante el Villarreal.

El guardameta, el titular indiscutible en la portería del equipo rojiblanco desde hace un año y nueve meses, fue sometido este martes a pruebas médicas en la clínica Fremap de Majadahonda, que confirmaron que tendrá que ser intervenido quirúrgicamente “en los próximos días” por una “lesión en las partes blandas del hombro izquierdo (lesión de Bankart) como consecuencia de la luxación”, destacó EFE.

Oblak se lesionó al intentar evitar que Jonathan Dos Santos anotara el segundo gol del Villarreal y fue reemplazado por Miguel Ángel Moya en el minuto 40 de partido.

El portero ha sido titular en 15 encuentros de Liga con el Atlético esta temporada y ha dejado a cero su portería en siete ocasiones. El Atlético marcha sexto y sólo ha ganado uno de sus últimos siete partidos de Liga. Está a 12 puntos del líder, el Real Madrid, y recibe el sábado a Las Palmas.

Las luxaciones de hombro que requieren operación en los jugadores de fútbol, dependiendo de los casos, suponen en torno a tres meses fuera de la competición, con lo que el guardameta sería baja hasta mediados de marzo, incluido los dos partidos de los octavos de final de la Liga de Campeones frente al Bayer Leverkusen y las rondas de la Copa del Rey hasta la final, siempre que el equipo siga adelante.

Compartir .

Dejar respuesta