James Rodríguez deberá pagar más de 11 millones de euros por defraudar al fisco

0

(26 de julio de 2018. El Venezuela).- La estrella del fútbol Colombiano, James Rodríguez defraudó el fisco por 6,35 millones de euros a España durante el 2014. Al jugador del Bayer de Múnich, se le adjudica este delito por sus derechos de imagen cuando era jugador del Real Madrid, por lo que aunque la Hacienda no ve delito fiscal, la multa asciende los 11, 65 millones de euros. 

Según lo reseñado por Confidencial Colombia, esta cantidad es una de las más altas impuestas por la Agencia Tributaria a un deportista, y explican que esto es porque James Rodríguez desarrollo toda su actividad económica en 2014 en el suelo español.

El colombiano vendió la explotación a sus derechos de imagen, por 12 millones, pero tributo como residente por lo que pagó una pequeña cantidad, pero no el monto que la Hacienda consideró tras la inspección.

Lea tambiénJames Rodríguez fue presentado oficialmente con el Bayern Munich

Asimismo, al haber defraudado 6,35 millones, el colombiano deberá pagar una multa del 75% de esta cantidad. A los que se le sumaran los intereses por los ejercicios de 2015 y 2017, es decir, otros 900.000 euros. En total, los 11,65 millones que James deberá abonar al fisco a expensas de los recursos que presenten sus abogados.

Share.

Leave A Reply