Jacobson embajadora de EEUU en México anuncia su dimisión

1

El Nuevo Herald

(1 de marzo de 2018. El Venezolano).- La embajadora de Estados Unidos en México, Roberta Jacobson, anunció que dejará el puesto esta primavera, una renuncia que llega cuando las relaciones entre ambos países pasan por un momento tenso y después de otras importantes salidas de funcionarios del Departamento de Estado.

En una nota enviada el jueves al personal de la embajada, la diplomática anunció su dimisión después de más de 31 años al servicio de su gobierno y dijo que se hará efectiva a partir del 5 de mayo, dos años después de su juramento como embajadora, reseñó El Nuevo Herald. 

Jacobson consideró que ha llegado el momento de asumir “nuevos retos y aventuras” pero reconoció que su decisión fue especialmente difícil porque está profundamente convencida de la importancia de la relación entre México y Estados Unidos “y el momento tan importante en que se encuentra”.

La diplomática no ofreció más explicaciones sobre el porqué de su decisión y a través de su cuenta de Twitter se limitó a señalar que renunciaba “en busca de otras oportunidades”.

El subsecretario de Estado, Steve Goldstein, dijo que Jacobson ya había informado al secretario de Estado, Rex Tillerson, de sus planes de retirarse en enero, cuando este último visitó México y que ella accedió a seguir en el cargo hasta mayo para garantizar una transición suave.

La cancillería mexicana, por su parte, indicó en un comunicado que Tillerson había informado a su homólogo mexicano, Luis Videgaray, de la renuncia de la embajadora el 17 de febrero. Tres días después recibió la petición oficial para dar el beneplácito al nuevo embajador, lo que ocurrió el día 26.

La nota añade que corresponde exclusivamente al gobierno de Estados Unidos dar a conocer el nombre del sucesor de Jacobson, a quien México reconoce su compromiso “en beneficio de toda la región” y para construir una “relación franca y abierta” entre los dos países.

Lea también: Directora de comunicaciones de Trump dimite de su cargo

Share.

1 comentario

  1. Pingback: Estas son las cuatro ciudades de EEUU que están entre las más violentas del mundo

Leave A Reply