J.J Rendón: “Los exiliados debemos empezar a trabajar en el revocatorio”

0
El Venezolano TV

El Venezolano TV

(27 de enero 2016. El Venezolano).- El estratega y consultor político venezolano J.J Rendón realizó un análisis del cambio en la balanza de poder que se registró en Venezuela luego de las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre y además aseguró que es momento de empezar a trabajar por un referéndum revocatorio que ofrezca una salida democrática del Gobierno de Nicolás Maduro.

Aseguró que todos en Venezuela tienen un rol que jugar en este proceso y particularmente, opinó, los exiliados deben tomarse la tarea de pavimentar el camino para el revocatorio, a pesar de las dudas que se puedan tener sobre la transparencia del Consejo Nacional Electoral (CNE), puesto que alega que con una victoria avasallante no se puede hacer fraude, tal cual ocurrió el 6D.

Lea también: Oposición venezolana aún goza de mayoría calificada en el parlamento

En una entrevista ofrecida al programa “Aló Buenas Noches”, transmitido por El Venezolano TV, Rendón se refirió a la mayoría calificada obtenida por la oposición en el parlamento tras las elecciones del 6 de diciembre como “súper mayoría” por la gente que respaldó esos votos en la calle.

La Salida

“Yo estoy de acuerdo con la agenda del parlamento, cuando dicen que están allí para legislar, para atender los problemas más urgentes del pueblo, pero creo que es mucho pedir que la Asamblea se encargue de ver cómo conseguimos una salida del tema del Ejecutivo, al tema de la impunidad en la Corte o al manejo de la seguridad en el país. Creo que nosotros los ciudadanos debemos hacer desde donde estemos, especialmente los que estamos en el exilio, tenemos que empezar a trabajar en el referéndum revocatorio“, puntualizó.

Observó que “la gente que habla de fraude, y yo tengo mucha moral para hacerlo porque fui denunciante del fraude del 2004. He sido uno de los grandes críticos del voto electrónico, de smartmatic y del CNE. Sin embargo, también he dicho que cuando se gana por paliza, no hay manera de esconder el triunfo“.

Continuó asegurando que “si nosotros logramos mantener esta tendencia que hay en la calle, el CNE no puede negar un resultado sobrecogedor, avasallante de la oposición porque no va a corresponder con el feeling que hay en la calle”.

No obstante, remarcó que no se debe tratar a los chavistas “como contrarios y no como lo que de verdad son, que son victimas de un hombre que les vendió unas ilusiones hace 18 años. Ese sueño no se configuró y ahora es obvio que el proyecto fracasó y ellos están despertando de su hipnosis“.

“Nosotros necesitamos que ellos despierten de su hipnosis, para nosotros despertar de esta pesadilla”, agregó.

Asimismo, expuso que “ningún criminal” quiere dejar el poder de manera civilizada por lo que le corresponde “a las víctimas” la construcción de un camino civilizado, porque “ellos son capaces de buscar hasta la más mínima letra en la ley para ejecutar sus abusos”.

Elecciones del 6D

“Cuando vemos los resultados de 70-30, 67-43, lo que sea que haya anunciado el Centro Nacional Electoral amañado, que al final dijo lo que le dio la gana, después de cinco horas de deliberación para ver cómo cuadraban eso, igual que hicieron con Capriles. Ellos siempre van a tratar de llevar los resultados a un punto donde la sociedad aguante”, expuso.

Sin embargo, remarcó que el 6D “no les quedaba de otra que aceptar. Cuando yo llamo “súper mayoría” en el Congreso, quiere decir que en la calle fue mil veces más grande“. “Tuvieron que tragarse ese sapo, aunque en diciembre acudieron al Tribunal Supremo de Justicia para ver si sacaban cuatro diputados”, agregó afirmando que “además se la van a tener que tragar otra vez porque si se repiten las elecciones, estoy seguro van a ganar esos diputados de nuevo”.

“Yo no vi a nadie deprimido al día siguiente” de la jornada electoral, recordó Rendón durante una entrevista en el programa Aló Buenas Noches, transmitido por El Venezolano TV. “Ví gente chavista dura, abrazada, conmovida con el castigo hacia Maduro“.

En este sentido, explicó que “esta súper mayoría no es necesariamente pro-opositora, sino una súper mayoría que está despertando a la consciencia sobre el desastre, la mortandad, la falta de aparato productivo, que es culpa ya ni de Chávez, sino del entorno del que el tanto se quejaba”, dijo refiriéndose a las varias oportunidades en las que el fallecido expresidente reprimendó en televisión a sus ministros por ineficiencia.

“Entonces la gente voltea y los mira y dice: ‘esta súper crisis es ahorita, en los últimos años. Los otros 16 tuvieron la bonanza petrolera para hacer 20 planes martials‘”, dijo, explicando que el plan martial fue el de la reconstrucción de Europa después de la II Guerra Mundial.

Afirmó que el Gobierno de Maduro comenzó su “campaña de la guerra económica de la guerra sucia de España, Bogotá, Miami, El Venezolano, La Patilla, Dolar Today, J.J Rendón, etc. desde antes de la noche del 6D. Los comerciales de televisión estaban filmados antes de que eso pasara. Es decir que estaban preparados para ese escenario“.

Lea también: Economía venezolana es una de las más afectadas por caída del petróleo

“Toda la semana fue una lloradera de porqué perdieron basada en la guerra económica, o sea, ellos están en campaña”, indicó planteándose si es posible que un Gobierno manipule a un pueblo en esta situación. Para Rendón, la respuesta es “si”.

Aquí puede disfrutar de la entrevista completa:
https://www.youtube.com/watch?v=UBFS6UQpHoc
https://www.youtube.com/watch?v=BAq2uKppdCI
https://www.youtube.com/watch?v=0dmQiePbckg

Compartir .

No se permiten comentarios.