Con izada de la bandera iniciaron actos por la Independencia en Venezuela

0
MPPIJP

MPPIJP

(05 de julio de 2016. El Venezolano).- A las 6:00 am de este martes 5 de julio dieron inicio a los actos protocolares para conmemorar el 205 aniversario de la Declaración de la Independencia de Venezuela, con la tradicional izada de la bandera en el Panteón Nacional, en Caracas.

Lea también: 05 de julio: una independencia hoy presa del régimen venezolano

La actividad estuvo encabezada por los ministros para las relaciones Interiores, Justicia y Paz, M/G Gustavo González López; para la Defensa, Vladimir Padrino López; para el Turismo, Marleny Contreras; para la Mujer e Igualdad de Género, Gladys Requena, para Hábitat y Vivienda, Manuel Quevedo, y para los Pueblos Indígenas, Clara Vidal. También participaron integrantes del Alto Mando Militar, reportó Globovisión.

Tras rendir los respectivos honores al tricolor nacional, los miembros del tren ejecutivo junto a los altos representantes de la Fuerza Armada Nacional, colocaron una ofrenda floral ante los restos del Libertador Simón Bolívar.

Lea también: Maduro no asistirá a actos por el Día de la Independencia en la Asamblea Nacional

La conmemoración de la fecha histórica continuó con un desfile militar que inició a las 11:00 am en el Paseo Los Próceres, presidido por el jefe de Estado, Nicolás Maduro y transmitido en Cadena de Radio y Televisión.

La Asamblea Nacional por su parte celebró la tradicional sesión solemne a las 10:30, y se rindieron los honores correspondientes ante el Acta de la Declaración de Independencia, que reposa en el palacio legislativo. El presidente Maduro no asistió, sentando un precente como el primer Jefe de Estado que no acude al parlamento en esta fecha histórica.

MPPIJP

MPPIJP

Share.

Leave A Reply