Iván Duque: ONU podría aplicar sanciones al régimen de Nicolás Maduro

0

Fotografía cortesía de: EFE

(06 de diciembre de 2018. El Venezolano).-El presidente colombiano, Iván Duque este jueves cuestionó la grave crisis socioeconómica y política que viven los venezolanos y aseveró que esto se debe a la mala gestión del chavismo.

Según información de El Nacional el mandatario consideró que los organismos internacionales deben imponer más sanciones al régimen de Venezuela.

“Más de dos millones de personas en los últimos años huyendo de las más absoluta penuria económica e institucional, este es el resultado de la demagogia, del para hoy hambre para mañana, de las políticas que pretenden estatizar toda la economía, de las políticas que pretenden, esa es la consecuencia del chavismo”, indicó Duque durante un foro en Bogotá.

Lea también: Iván Duque explicó que una intervención militar en Venezuela legitimaría al dictador

Asimismo expuso que los países deben endurecer las medidas de rechazo a Nicolás Maduro y su gobierno, “Creo que con la evidencia que hay el Consejo de Seguridad de la ONU perfectamente podrá aplicar sanciones por cuenta de violaciones manifiestas a la resolución 1373″.

Finalmente el presidente de Colombia reiteró su preocupación y afirmó que todo esto debe ser el vehículo para que el apoyo que aún tiene el dictador venezolano se vaya erosionando y se permita una transición a la democracia. 

 

Share.

Leave A Reply