Italia donó un millón de euros para indigentes italianos en Venezuela

0

Archivo

(17 de Julio de 2017. El Venezolano).- El aumento constante de personas en situación de calle en Venezuela es alarmante, afectando no solo a oriundos, sino también a un importante número de extranjeros.

En este sentido y con el objetivo de apoyar a sus conciudadanos, el ministro de Relaciones Exteriores de Italia, Angelino Alfano dijo que su país donó un millón de euros para los italianos que están en la indigencia en Venezuela debido a la crisis política y social, así lo destacó AFP.

Lea también : Lo que dijo Italia ante la violencia en Venezuela

Alfano aseguró que tiene programado una videoconferencia este mismo lunes con representantes de la comunidad italiana en Venezuela que estarán en la sede de la embajada de Italia en Caracas con el objetivo de atender a los ciudadanos que se encuentren en situación de calle.

Cerca de 140 mil  italianos están registrados en los consulados italianos del país, que fue meta de la emigración italiana durante todo el siglo XX.

Consulta Soberana

Según fuentes oficiales, es posible que en esa ocasión se aborde el resultado del plebiscito simbólico contra el presidente Nicolás Maduro y su Asamblea Constituyente celebrado el domingo y promovido por la oposición.

Lea también : España e Italia están “horrorizados” por situación en Venezuela: la Constituyente divide

En Italia, fueron instaladas unas 20 mesas de votación en calles y plazas de numerosas ciudades, entre ellas  Roma, Bolonia, Milán, Nápoles, Palermo y Turín

Compartir .

Dejar respuesta