Istomin dio la sorpresa y eliminó a Djokovic del Australian Open

0

AP

(19 de enero de 2017. El Venezolano).- El serbio Novak Djokovic, defensor del título, fue eliminado este jueves en la segunda ronda del Abierto de Australia por el 117º jugador mundial, el uzbeko Denis Istomin, en cinco sets 7-6 (10/8), 5-7, 2-6, 7-6 (7/5), 6-4.

Djokovic, número dos mundial y seis veces campeón en Melbourne, no había perdido tan pronto en un torneo del Grand Slam desde Wimbledon en 2008.

Además, la derrota le llega en la Rod Laver Arena, su pista favorita, donde ostenta el récord del torneo con seis victorias, entre ellas las dos últimas ediciones, destacó EFE.

El serbio cedió su primer puesto de la clasificación ATP a finales de 2016 al británico Andy Murray, tras un bajón en la segunda mitad de la temporada, debido en parte a una falta de motivación tras haber logrado su gran objetivo, conquistar Roland Garros.

“Desde el tercer set tenía calambres en el muslo”, dijo Istomin tras su victoria, “la más grande de mi carrera”, añadió, “y ahora puedo sentir que puedo jugar contra estos tíos al mismo nivel”, expresó sobre la pista en la que había logrado destronar al rey del torneo australiano.

El uzbeko, que en 2001 sufrió un grave accidente de coche, cuenta con la particularidad de ser entrenado por su madre. Accedió al cuadro del Abierto de Australia gracias a una invitación de la organización.

Istomin no había ganado nunca a Djokovic y en sus 33 encuentros contra un jugador situado entre los diez primeros solo guardaba en su memoria una victoria, la del 2012 en Indian Wells, contra el español David Ferrer. Su mejor triunfo hasta hoy en Grand Slam también fue contra otro español, Nicolás Almagro, 15 del mundo entonces, en el Abierto de Estados Unidos en 2013.

En la tercera ronda, Istomin se enfrentará al español Pablo Carreño.

Share.

Leave A Reply