Israel no permitirá la entrada del expresidente peruano Alejandro Toledo

0

peru21.pe

(13 de febrero de 2017. El Venezolano).- Para el expresidente del Perú, Alejandro Toledo, pesa una orden internacional de búsqueda y captura, ante ello, el Gobierno de Israel no le permitirá la entrada al país, confirmó este domingo el Ministerio israelí de Exteriores.

“El señor Alejandro Toledo podrá entrar en Israel únicamente cuando ponga en orden sus asuntos en Perú”, aclaró el portavoz del Ministerio, Emanuel Najshón.

Lea también: Expresidente Alejandro Toledo rompe el silencio ante acusaciones por Odebrecht

La posible llegada de Toledo, que no ha sido confirmada de forma oficial, es esperada en el aeropuerto Ben Gurión, a las afueras de Tel Aviv, en un vuelo procedente de San Francisco de la compañía United Airlines.

Najshón no quiso confirmar si Toledo se encuentra en ese avión, aunque fuentes de Emigración aseguran que es uno de sus pasajeros.

Lea también: Kuczynski pide a Trump evaluar deportación del expresidente Alejandro Toledo

Reseña La Verdad, que fuentes diplomáticas y judiciales israelíes siguen el caso del expresidente peruano, sospechoso de haber recibido sobornos de la constructora brasileña Odebrecht por 20 millones de dólares, desde que Lima alertó a Israel de que podría tratar de llegar a este país, dada la nacionalidad israelí de su mujer Eliane Karp.

Cabe mencionar, que Israel sería un refugio ideal para el expresidente y su mujer porque este país no tiene un acuerdo de extradición con Perú.

Share.

Leave A Reply