ISIS pretende aplicar el “ojo por ojo, diente por diente” en el fútbol

0
Referencial

Referencial

(31 de agosto de 2016. El Venezolano).- El grupo yihadista Estado Islámico (EI) ha prohibido el arbitraje de los partidos de fútbol en la ciudad siria de Al Mayadín, en la provincia oriental de Deir al Zur, porque se rigen por normas de la FIFA y no por las de la ley islámica, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Lea también: Abatido simpatizante del Estado Islámico que planeaba ataque en Canadá

Según esta ONG, los miembros del órgano de seguridad del EI “Al Hesba” en Al Mayadín comunicaron a todos los dueños de campos de fútbol en esa urbe la prohibición de que se arbitren los partidos.

El grupo terrorista basa su orden en que las decisiones arbitrales “no se rigen con lo que Alá ordenó”, ya que, según la organización, Alá exige que el jugador que sufre una lesión debe castigar al que se la provocó, mientras que los árbitros se limitan a dar advertencias al jugador que ocasiona lesiones.

El Observatorio recordó que miembros del EI y de “Al Hesba” instigaron en otras ocasiones a que los partidos de fútbol se celebren sin árbitros “para evitar infringir la ley de Alá y la tradición de su profeta Mahoma”.

Lea también: Estado Islámico retiene a unos 70 mil civiles como escudos humanos

La prohibición yihadista se produce pocos días antes del inicio de la liga de equipos de fútbol de los barrios populares de Al Mayadín y sus alrededores.

Según el Observatorio, que citó a varios futbolistas, aseguró que estos se sienten “afortunados” de que, gracias a la popularidad del fútbol en Al Madayín y a que no está dirigido por la FIFA, el EI no ha prohibido de manera definitiva allí la práctica de ese deporte, y solo ha vetado el arbitraje de los partidos, reseñó EFE.

Compartir .

Dejar respuesta