ISIS confirmó muerte del “yihadista John” el más grande de los mártires

0
Foto: Referencial/noticiasmvs.com

Foto: Referencial/noticiasmvs.com

(19 de enero 2016. El Venezolano).- El Pentágono había informado el pasado 12 de noviembre que el yihadista John, verdugo británico del Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés), había sido blanco de una operación militar con drones llevada a cabo por las fuerzas estadounidenses en la ciudad de Raqqa, bastión del grupo terrorista en suelo sirio, así lo confirmó el ISIS  a través de la edición número 13 de su revista Dabiq.

“Abu al Muhajir Muharib, que fue conocido en todo el mundo como ‘yihadista John’, es originario del noreste de la península arábiga, mientras que su madre nació en Yemen. A una joven edad, viajó con su familia a Londres. Este se convertiría en un lugar que llegó a odiar, al igual que a su gente, cuyas costumbres estaban muy alejadas de los valores a los que estaba acostumbrado”, señala el texto del artículo dedicado a su vida.

El yihadista John, criado en Londres, se graduó en la Universidad de Westminster y tiempo después de terminar sus estudios en 2013, viajó a Siria a sumarse a las filas del ISIS. Desde entonces se había convertido en la cara visible del grupo yihadista por aparecer en varios videos de propaganda, vestido de negro, con una máscara y blandiendo un cuchillo.

Infobae reseñó que fue visto por primera vez en una grabación del ISIS en 2014, cuando decapitó al periodista estadounidense James Foley. Más tarde apareció en videos mostrando las decapitaciones de los periodistas Steven Sotloff (estadounidense) y Kenji Goto (japonés), los trabajadores humanitarios David Haines (británico) y Peter Kassig (estadounidense), y el taxista Alan Henning (británico).

Compartir .

Dejar respuesta