ISIS asumió autoría del tiroteo perpetuado en los Campos Elíseos de París

0

EFE

(21 de abril de 2017. El Venezolano).- Al menos dos personas han muerto, un policía y una persona que había abierto fuego en su contra, en un tiroteo que se ha registrado la tarde de este jueves en los Campos Elíseos de París, según ha informado la agencia Reuters y el diario francés Liberation.

Lea también: Francia evita atentado a cinco días de las elecciones

Otros medios señalan que otro policía habría resultado herido en el incidente. De momento se desconoce el motivo del ataque.

Las autoridades han cerrado la zona y han pedido a la gente que no se acerque al céntrico paseo de la capital francesa. El tiroteo en pleno centro de París se produce a solo tres días de la primera vuelta de las presidenciales francesas, destaca 20minutos. 

El autor del tiroteo, que hirió a otros agentes (a uno de ellos, de gravedad), tenía como objetivo a los agentes que patrullaban en la zona, indicó el portavoz del Ministerio francés del Interior, Pierre-Henri Brandet.

En declaraciones a la prensa, señaló que el autor disparó “deliberadamente” contra un agente que se encontraba en un furgón policial y, posteriormente, trató de matar a otros compañeros que estaban en la calle.
El portavoz aseguró que la zona ha sido acordonada porque “no se puede descartar que el asaltante contara con algún cómplice” que le ayudara de alguna forma, aunque precisó que en el momento del tiroteo actuó solo.

El grupo yihadista Estado Islámico asumió este jueves la autoría del ataque en París en el que murió un policía y otros dos resultaron gravemente heridos.

En un breve comunicado difundido en varias páginas de Internet y recogido por la organización estadounidense Site Intelligence, que vigila mensajes yihadistas, la agencia aseguró que el asaltante fue “uno de los combatientes del Estado Islámico”, y lo identificó como Abu Yusef el belga.

Compartir .