IRS ya inició el cobro de los impuestos de 2016

0

Referencial

(23 de enero de 2017. El Venezolano).- El Servicio de Impuestos Internos (IRS) dijo este lunes que, según lo programado, ha comenzado a aceptar y procesar declaraciones federales de impuestos de 2016. Este año se espera que se presenten más de 153 millones de declaraciones.

Según una nota de prensa, las personas tendrán hasta el martes, 18 de abril de 2017 para presentar sus declaraciones de 2016 y pagar cualquier impuesto adeudado. El plazo es más tarde en el año debido a varios factores.

Este año, el plazo habitual del 15 de abril cae sábado, que normalmente daría a los contribuyentes hasta por lo menos el lunes siguiente. Sin embargo, el Día de la Emancipación, un día feriado en el Distrito de Columbia, se conmemora el lunes, 17 de abril, otorgándoles un día adicional a los contribuyentes de toda la nación.

Por ley, los días feriados del D.C. afectan los plazos para todos, de la misma manera que los días feriados federales. Los contribuyentes que soliciten una prórroga tendrán hasta el lunes, 16 de octubre de 2017 para presentar.

Lea también: Reembolsos del IRS vendrán con retraso

“Luego de meses de trabajo fuerte, hoy abrimos de forma exitosa nuestros sistemas de procesamiento para dar inicio a la temporada de impuestos de este año,” dijo John Koskinen, Comisionado del IRS.

Este año, el IRS espera que más del 70% de los contribuyentes obtengan reembolsos de impuestos. El año pasado se emitieron 111 millones de reembolsos, con un reembolso promedio de $2,860.

Use la presentación electrónica y Free File

El IRS espera que más del 80 por ciento de las declaraciones sean presentadas electrónicamente. Elegir la presentación electrónica y el depósito directo (en inglés) continúa siendo la forma más rápida y segura de presentar una declaración de impuestos precisa y recibir un reembolso.

El programa Free File del IRS, disponible en IRS.gov, ofrece a los contribuyentes elegibles una docena de opciones para productos de marca. Free File es una asociación con socios comerciales que ofrecen softwares gratuitos de marca a cerca de 100 millones de personas y familias con ingresos de $64,000 o menos. El 70 por ciento de los contribuyentes de la nación es elegible para Free File del IRS. Las personas que ganaron más de $64,000 pueden usar los formularios gratuitos rellenables, la versión electrónica de los formularios en papel del IRS.

Share.

Leave A Reply