IRS, socios de Cumbre de Seguridad recuerdan a los contribuyentes protegerse en línea

0
Foto: referencial

Foto: referencial

(05 de diciembre de 2016. El Venezolano).-  Los estafadores, hackers y ladrones de identidad buscan robar información personal del contribuyente y, en última instancia, su dinero. Pero hay pasos simples que los contribuyentes pueden tomar para ayudar a protegerse, como mantener el software de sus computadoras actualizados y ser cautelosos al proveer su información personal.

Mediante una nota de prensa indican que este es el primer recordatorio a los contribuyentes durante la Semana Nacional de Seguridad Tributaria que se extiende hasta el viernes. Esta semana, el IRS, los estados y la comunidad tributaria se han unido para enviar una serie de recordatorios a los contribuyentes y profesionales de impuestos como parte del esfuerzo actual de la Cumbre de Seguridad.

Estas son algunas de las mejores prácticas que los contribuyentes pueden seguir para proteger su información tributaria y financiera:

1-     Comprenda y utilice software de seguridad: el software de seguridad protege las computadoras contra las amenazas digitales que prevalecen en línea. En general, el sistema operativo incluirá software de seguridad o usted puede acceder a software de seguridad gratuito de empresas o proveedores conocidos de Internet. Las herramientas esenciales incluyen un firewall, protección contra virus / malware y codificación de archivos si mantiene documentos financieros / tributarios confidenciales en su computadora. ¡No compre software de seguridad ofrecido como un anuncio emergente (pop-up) en su computadora o correo electrónico! Es muy probable que provenga de un estafador.

2 –     Permita que el software de seguridad se actualice automáticamente: configure el software de seguridad para que se actualice automáticamente. El malware o software malicioso, evoluciona constantemente y su paquete de software de seguridad se actualiza rutinariamente para mantener el ritmo.

3 –     Busque la “s.”:  cuando haga compras o transacciones bancarias en línea, siempre busque que la página use codificación para proteger su información. Busque “https” al principio de la dirección web. La “s” es de seguro. Los sitios no codificados comienzan con una dirección http. Además, asegúrese de que el https continúe en todas las páginas, no sólo en la de inicio de sesión.

4 –    Use contraseñas seguras: use contraseñas de ocho o más caracteres, mezclando letras, números y caracteres especiales. No utilice su nombre, fecha de nacimiento o palabras comunes. No utilice la misma contraseña para varias cuentas. Mantenga su lista de contraseñas en un lugar seguro o utilice un administrador de contraseñas. No comparta contraseñas con nadie. En la mayoría de los casos, las llamadas, textos o correos electrónicos que pretenden ser de empresas legítimas o del IRS en que le piden que actualice cuentas o que buscan información financiera personal, son estafas.

5-      Redes inalámbricas seguras: una red inalámbrica envía una señal a través del aire que le permite conectarse a Internet. Si el wifi de su hogar o negocio no está asegurado, también permite que cualquier computadora dentro del alcance tenga acceso a su red inalámbrica y potencialmente robe información de su computadora. Los delincuentes también pueden usar su red inalámbrica para enviar correos basura (spam) o cometer crímenes que podrían rastrearse a su cuenta. Siempre codifique su red inalámbrica. Generalmente, debe activar esta característica y crear una contraseña.

6- Tenga cuidado al usar redes inalámbricas públicas: las zonas públicas de wifi son convenientes, pero a menudo no son seguras. Otra persona podría alcanzar la información tributaria o financiera que usted envía a través de páginas web o aplicaciones móviles. Si una zona pública de wifi no requiere una contraseña, es probable que no sea segura. Recuerde, si transmite información confidencial, busque la “s” en https en la dirección de la página web para asegurarse que la información será segura.

7 –     Evite intentos de correos electrónicos de tipo phishing: nunca responda a correos electrónicos, mensajes de texto o mensajes emergentes que solicitan su información personal, tributaria o financiera. Un truco común de los delincuentes es hacerse pasar por un negocio como su institución financiera, proveedor de software de impuestos o el IRS, y pedirle que actualice su cuenta a través de un enlace provisto. Nunca pulse en los enlaces, incluso si parecen ser de organizaciones confiables. Vaya directamente a la página web de la organización. Las empresas legítimas no le piden que envíe información confidencial a través de canales no seguros.

Lea también:  IRS amplía protecciones contra robo de identidad para la temporada tributaria 2017

Para conocer los pasos adicionales que puede tomar para proteger sus datos personales y financieros, visite “Impuestos. Seguridad. Unidos.” Además, lea la Publicación 4524, Concienciación de seguridad para contribuyentes (en inglés).

Cada contribuyente tiene un conjunto de derechos fundamentales que deben tener en cuenta al tratar con el IRS. Esta es su Carta de Derechos del Contribuyente. Explore sus derechos y nuestras obligaciones de protegerlos en IRS.gov.

Compartir .

Dejar respuesta