IRS amplía protecciones contra robo de identidad para la temporada tributaria 2017

0
Foto: Twitter

Foto: Twitter

(03 de noviembre de 2016. El Venezolano).- El Servicio de Impuestos Internos (IRS), las agencias tributarias estatales junto con socios de la industria tributaria del sector privado finalizaron este jueves los planes para 2017 de mejorar las protecciones contra el robo de identidad para contribuyentes individuales y empresariales, luego de alcanzar logros significativos este año contra declaraciones de impuestos fraudulentas.

Líderes del sector público y privado anunciaron este 3 de noviembre que sus esfuerzos colectivos a través de la iniciativa de la Cumbre de Seguridad han conducido a mejoras notables en la batalla contra el robo de identidad durante 2016. Esto se destaca por el número de reclamaciones nuevas de robo de identidad a través de declaraciones federales de impuestos, el cual disminuyó más de un 50 por ciento, con casi menos de 275,000 víctimas en comparación con el año pasado.

Lea también: IRS advierte a contribuyentes aumento de estafas a través de llamadas automatizadas

Durante una conferencia de prensa en Washington, los líderes de la Cumbre ofrecieron detalles de nuevas y ampliadas protecciones para los contribuyentes, para la próxima temporada tributaria de 2017. El enfoque de 2017 se centra en el concepto de un “cliente confiable”, característica que ayudará a verificar la autenticidad del contribuyente y la declaración de impuestos, antes, durante y después de haberse presentado la declaración. Las protecciones adicionales están construidas sobre los logros de 2016 que previnieron declaraciones de impuestos fraudulentas y protegieron reembolsos de impuestos.

“Este año hemos visto un progreso notable en nuestros esfuerzos para proteger a los contribuyentes, tras la cooperación sin precedente entre los estados, la industria tributaria y el sector financiero”, dijo John Koskinen, Comisionado del IRS. “Al trabajar en conjunto, esta coalición ha ampliado sus actividades en muchas áreas, y estamos enfocados en fortalecer aún más nuestros sistemas y procesos para la
próxima temporada tributaria.”

“Es gratificante ver las diferentes maneras que hemos identificado y ya empezamos a implementar cambios,” dijo Dawn Cash, Comisionado de la Comisión Tributaria de Oklahoma y Presidente de la Junta Directiva de la Federación de Administradores Tributarios. “Los contribuyentes en toda la nación ya se benefician de este importante trabajo.”

En ese sentido, las iniciativas implementadas en 2016 tuvieron un impacto dramático sobre la habilidad colectiva de identificar y detener declaraciones fraudulentas. Estadísticas claves del IRS muestran la reducción debido a que los esfuerzos de la Cumbre fueron exitosos al prevenir la entrada de declaraciones de impuestos fraudulentas al sistema de procesamiento. Esto resultó en menos declaraciones y reembolsos fraudulentos, así como en menos víctimas.

Share.

Leave A Reply