¿Irónico? Se descubrió carta en que el abuelo de Trump ruega por no ser deportado

1

Su Noticiero

(26 de junio de 2018. El Venezolano).- Desde hace algunos días, se dio a conocer una carta que presuntamente fue escrita en el año 1905, por el abuelo alemán del presidente Donald Trump,

Según lo reseñado por El Diario, Friedrich Trump, escribió una carta en la que le pedía al príncipe regente de Baviera que no lo deportara, luego de haber vuelto a Alemania de Estados Unidos con su esposa y su hija.

Las autoridades alemanas le dieron ocho semanas para irse y le denegaron la repatriación, porque no completó su servicio militar obligatorio y registró su emigración inicial a los EEUU 20 años antes.

La carta, traducida del alemán al inglés, muestra cuán desesperado estaba el abuelo de Trump por permanecer con su familia en Baviera.

Lea también:  ¡Separación forzosa! La cruel práctica cometida por EEUU a lo largo de su historia

La carta fue dirigida a Luitpold, príncipe regente de Baviera, suplicando misericordia.

“En esta situación urgente no tengo otro recurso que recurrir a nuestro adorado, noble, sabio y justo señor soberano, nuestro exaltado gobernante Su Alteza Real, el más elevado de todos”, escribió. “Con la más humilde petición de que el más grande de todos se dignará a sí mismo a permitir que el solicitante permanezca en el más generoso reino de Baviera”.

El abuelo del presidente, indica el diario, nació en el pueblo de Kallstadt, en la región de Renania, en el oeste de Alemania en 1869, pero abandonó el país a la edad de 16 años con pocas posesiones y se fue a los EEUU con la esperanza de hacer fortuna.

A pesar de su carta, al Sr. Trump no se le permitió quedarse en Baviera y regresó a Nueva York, donde se estableció con su familia.

Lea también: Trump acusó a los inmigrantes de usar niños para cruzar ilegalmente la frontera

 

 

Share.

1 comentario

  1. Pingback: ¡Reencuentro! Estados Unidos devolvió a 364 niños migrantes a sus padres

Leave A Reply