¿Ironía roja? Pdvsa suspendió entrega de petróleo a siete países pero comprará para Cuba

1

(14 de junio de 2018. El Venezolano).- La industria petrolera venezolana ha sufrido graves problemas estos meses por la falta de mantenimiento de sus maquinas, como también por los barriles que les fueron decomisados en el extranjero, según un informa oficial, Pdvsa suspendió indefinidamente un total de 38 mil entregas de productos refinados a ocho de los 17 países que conforman Petrocaribe.

Según lo reseñado por El Cooperante, los países son  Antigua y Barbuda, Belice, Dominica, El Salvador, Haití, Nicaragua, San Vicente y las Granadinas. las Granadinas y San Cristóbal y Nieves.

El informe del Ministerio de Petróleo señala que, aunque Pdvsa no tiene el crudo Mesa 30 disponible en junio para abastecer a Cuba, está evaluando la posibilidad de comprar crudo liviano de terceros. En febrero, marzo y abril, PDVSA compró 4,2 millones de barriles de crudo de los Urales para Cuba.

La medida se debe a la caída de la producción de crudo y la baja utilización de las refinerías, según un informe del Ministerio de Petróleo de Venezuela.

Lea también: ¿Sigue el declive de petrolero? Pdvsa detuvo dos mejoradores de crudo extrapesado

Share.

1 comentario

  1. Pingback: Crudo venezolano cerró la semana en 67,14 dólares

Leave A Reply