Irma se cobra la vida de tres personas durante su paso por Georgia

4

Foto: Infobae

(12 de Septiembre de 2017. El Venezolano).- A pesar que Irma se degradó a tormenta tropical, a su paso por Georgia, en Estados Unidos se reportan tres fallecidos.

Según una publicación realizada por la agencia AP, la Policía del condado Forsyth, informó que en Georgia, una mujer murió por las heridas que sufrió cuando un árbol cayó en un vehículo en la entrada de una vivienda privada.

Las autoridades señalaron que agentes y bomberos trataron de rescatar a la mujer, aún sin identificar hasta que sus familiares o amigos sean notificados, pero que falleció a causa de sus lesiones.

Además, se atribuyen a la tormenta Irma, la muerte de un hombre de unos 50 años, que perdió la vida cuando un árbol cayó sobre su casa ubicada al norte de Atlanta, y la de otro de 62 años que tuvo un ataque cardíaco tras subir a un cobertizo en un condado donde se registraron vientos sostenidos de más de 40 millas por hora (65 kph).

Mientras que en Carolina de Sur, las autoridades reportaron el primer fallecimiento relacionado con Irma. Se trata de Charles Saxon, de 57 años, quien se encontraba el lunes afuera de su casa en Calhoun Falls, ubicado a unas 60 millas al sur de Greenville, limpiando ramas y escombros, cuandouna rama le cayó encima, dijo el forense del condado Abbeville, Ronnie Ashely.

Lea también: ¿Cuánto le costará a Estados Unidos la llegada de Irma y Harvey?

Entre tanto, el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EEUU reportó que la tormenta tropical Irma sigue debilitándose a su paso por el estado de Georgia y “es probable” que se degrade a depresión tropical el martes.

En su boletín de las 04:00 p.m. del lunes (hora del Perú), el CNH indicó que los vientos máximos sostenidos de Irma han bajado a 50 millas por hora (85 km/h), diez menos que en el boletín pasado, a la 01:00 p.m., y se prevé que continúe su “lento debilitamiento”, por lo que es “probable que se degrade a depresión tropical el martes”, reseñó El Comercio.

La tormenta tropical Irma se encuentra a unas 10 millas (15 kilómetros) al este de Albany (Georgia) y a 150 millas (240 kilómetros) al sur de Atlanta, también en Georgia.

Se desplaza hacia el nornoroeste con una velocidad de traslación de 17 millas por hora (28 km/h).

Compartir .