Irma sacudió el norte de Cuba y dejó más de un millón de personas en refugios

3

Foto: ElUniverso

(10 de Septiembre de 2017. El Venezolano).-El Instituto de Meteorología de Cuba, informó que el huracán Irma llegó al norte de la isla, y como es habitual con fuertes lluvias y vientos de hasta 260 kilómetros por hora.

La localidad infortunada fue el archipiélago de Camagüey, que fue sorprendida a las 11:00 de la noche de este viernes. También el reporte explica que el ciclón se dirige al oeste con una velocidad de 20 kilómetros por hora.

Asimismo más de un millón de personas han tenido que salir de sus hogares y se encuentran en refugios habilitados en escuelas y edificios del Estado.

Lea también: Tras paso del huracán Irma se han presentado saqueos en la Isla St. Martin

En este sentido el texto alertó que en la costa de la provincia Ciego de Ávila se registrarán olas entre 5 y 7 metros de altura, y como consecuencias tendrán graves inundaciones  que podrían extenderse hacia Sancti Spíritus y la provincia de Villa Clara, con olas entre 7 y 9 metros de altura, según información recolectada por Globovisión. 

“Durante la noche, las condiciones de marejadas e inundaciones llegarán a ser fuertes en la costa norte de Matanzas, Mayabeque y La Habana, incluyendo el Malecón habanero. En este último las inundaciones costeras comenzarán en la tarde con escenarios fuertes en horas de la noche y en la madrugada”, cita el texto.

Además las autoridades alertaron a once de sus quince provincias y llaman a la población a estar atentos y dejarse guiar por la Defensa Civil Nacional.

Por otra parte, a través de Twitter se pudo conocer que el presidente de México Enrique Peña Nieto, se solidarizó con la isla caribeña tras el paso del huracán Irma.

‘‘México expresa su invariable respaldo y solidaridad con el pueblo de Cuba que en estos momentos enfrenta la fuerza del huracán #Irma’’.

Compartir .