Irma podría llegar este fin de semana a Florida bajando de categoría

2

Telemundo

(07 de Septiembre de 2017. El Venezolano).- El huracán Irma mantiene en alerta a los Estados Unidos, específicamente al estado de Florida donde podría llegar este fin de semana, aún no se sabe con exactitud el día.

A medida que Irma se acerca a la península de Florida y a los Cayos, se pronostica que hará un giro brusco hacia el norte.

Según ha pronosticado el Centro Nacional de Huracanes en su último informe, al tocar esta localidad podría bajar a la categoría 4. Irma sería la segunda tormenta de gran magnitud que golpea al territorio continental de EEUU tras el paso del devastador huracán Harvey.

Lea también: Huracán Irma ha cobrado la vida de varias personas 

El País / Trayectoria prevista del huracán Irma

La mañana de este jueves avanzaba cerca de la costa norte de República Dominicana por lo que las autoridades han emitido alertas de ciclón “el más poderoso registrado en el Atlántico en un siglo” para el noroeste de Bahamas y buena parte de Cuba.

Reuters además señala que el CNH observa de cerca a otros dos huracanes que se formaron recientemente: Katia que amenaza la costa este de México y Jose, situado a una distancia considerable de 1.310 kilómetros de las Antillas Menores.

Share.