Irma gana velocidad a medida que impacta los cayos de Florida

0

Foto: referencial

(10 de Septiembre de 2017. El Venezolano).- Este domingo Irma gana velocidad a medida que su vórtice se dispone a cruzar la parte sur de los Cayos de Florida.

El huracán está centrado a unos 65 kilómetros (alrededor de 40 millas) al sur-suroeste de Cayo Hueso, en Florida, y se mueve en dirección norte-noroeste a cerca de 13 kilómetros por hora (ocho millas por hora), reseñó Univisión.

Como se recordará Irma es un huracán de categoría 4 con vientos máximos sostenidos de aproximadamente 215 kilómetros por hora (130 millas por hora). El Centro Nacional de Huracanes dijo que espera que se debilite, aunque seguirá siendo un potente meteoro en su avance sobre los Cayos de Florida y cerca de la costa oeste del estado.

Ante esto, decenas de miles de personas se agolpan en refugios ante la llegada de un huracán que amenaza con dejar consecuencias catastróficas en la región.

Lea tambiénHuracán Irma impacta en los cayos de Florida

El huracán Irma recuperó la categoría 4 en su avance hacia Florida, donde se teme que pueda tener efectos devastadores.

Los vientos máximos sostenidos del meteoro aumentaron a primera hora del domingo hasta 210 kilómetros por hora (130 millas por hora) y se espera que gane algo más de potencia durante su avance por el Estrecho de Florida hacia territorio continental.

Share.

Leave A Reply