Irán denunció que últimas sanciones de EEUU “buscan influir en resto de países”

1

Foto: referencial

(16 de mayo de 2018. El Venezolano).- Este lunes el Ministerio iraní de Asuntos Exteriores denunció que las sanciones impuestas por EEUU contra el gobernador del Banco Central de Irán, Valiollah Seif, son una medida “destructora” que tiene el objetivo de influir en el resto de países.

El portavoz de Exteriores, Bahram Qasemí, indicó que “el Gobierno de EEUU, tras su fracaso y los efectos de sus errores por su salida unilateral del JCPOA (acuerdo nuclear), con este tipo de medidas destructores intenta influir en la decisión de los otros miembros que han quedado en el pacto y en los demás países del mundo”, reseñó EFE.

Como se recordará el Departamento del Tesoro de EEUU impuso sanciones a Seif por “canalizar de manera encubierta” millones de dólares al grupo chií libanés Hizbulá, coincidiendo que la reunión que mantenía Irán con tres países europeos en Bruselas para salvar el acuerdo nuclear de 2015.

Lea también: En video: EEUU probó un misil balístico de la Guerra Fría

Qasemí consideró en su comunicado que esta decisión, tomada “al mismo tiempo de los diálogos y las consultas de Irán con Europa respecto al JCPOA, demuestra que EEUU con su salida unilateral no ha logrado hasta ahora alcanzar sus objetivos antiiraníes” y busca así “compensar sus fracasos”.

Share.

1 comentario

  1. Pingback: Al menos 80 detenidos tras operación contra pornografía infantil en Brasil

Leave A Reply