En fotos: investidura de Donald Trump vs. la de Barack Obama

0

Twitter

(20 de enero de 2017. El Venezolano).- Este viernes, fue la toma de posesión de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos, sin embargo la asistencia de estadounidenses al evento realizada en la Explanada Nacional fue mucho más pequeña que la de su antecesor, Barack Obama, en 2009.

En las imágenes publicadas por CNN en Español, se puede observar la diferencia, de aquel año, en la que por primera vez un negro tomaba el cargo de presidente, a las de este 2017 con el polémico magnate. Al igual se ven los grandes espacios en las fotos de Trump.

Lea también: En fotos: Donald Trump se convirtió en el presidente número 45 de EEUU

En las imágenes no entran las personas que están viendo el evento desde el lado este del monumento a Washington y hay algunas diferencias. En el evento de Trump, el National Wall está cubierto con plástico blanco, mientras que en el de Obama no.

Cuando el presidente Barack Obama hizo su juramento en 2009, las condiciones climáticas eran favorables y la temperatura estaba en alrededor de 20 grados Fahrenheit (unos -6 grados celsius); ocho años después la temperatura era de unos 40ºF (aproximadamente 4,44º celsius) con lluvias intermitentes.

Lea también: Obama deja la presidencia con 60% de popularidad entre los estadounidenses

Otro signo que podría explicar la baja asistencia al evento de Trump fue la cantidad de pasajeros en el metro de Washington. Según la autoridad de tránsito de la ciudad, la WMATA, este viernes hasta las 11 de la mañana, se habían hecho 193.000 viajes en el metro de la ciudad. A esa misma hora en 2009 el número estaba en 513.000 viajes en el metro, según la WMATA. En la segunda toma de posesión de Obama la cifra era de 317.000 viajes y en la segunda toma de posesión de George W. Bush, el número a esa hora era de 197.000 personas.

Barack Obama (2009)

Donald Trump (2017)

Share.

Leave A Reply