¡Invento chino! Impresora biológica en 3D reproduce tejidos humanos

0

panorama

(27 de noviembre de 2017. El Venezolano).- Reconstruir la piel ya no será un problema, pues unos investigadores chinos han desarrollado una impresora biológica capaz de producir tejidos humanos como cartílagos, piel e hígado.

Esta máquina es hecha a base de tres dimensiones (3D), con un tamaño de 1,6 metros de largo, uno de ancho y 1,9 de alto. Este instrumento fue fabricado por un grupo de ingenieros y científicos de colegios, empresas y hospitales pero principalmente por la compañía Hangzhou Regenovo Biotechnology.

Lea también: Conoce cómo terminar una relación sentimental eficazmente

Aunque la impresión 3D no está generalizada todavía por lo lento de su sistema, esta nueva impresora dispone de varias toberas que pueden imprimir más tipos de materiales biológicos, esto según el presidente de Xu Ming’en.

Además explicó que “la producción masiva de material médico, junto con la calidad y la seguridad de los productos impresos, son dos requisitos para el uso clínico de la impresión 3D”.

Según lo reseñado por Panorama, la impresora cuenta con regulador de temperatura, cabezal de escaneo de láser infrarrojo con precisión micrométrica, además este ayudará al uso clínico de tejidos y órganos artificiales y aprobar nuevos medicamentos.

Share.

Leave A Reply