¡Invasión! Plaga de lagartos amenaza el sur de la Florida

1

El Nuevo Herald

(03 de Agosto del 2018. El Venezolano).- Una nueva plaga azota al sur de la Florida, según un estudio. Se trata de un grupo de lagartos llamados tegu, que miden 1,2 metros y que fueron traídos a Estados Unidos como mascotas y luego, al volverse incontrolables, los dejaron en zonas remotas, abandonados.

Esto ha traído como consecuencia que los animales se reproduzcan e invadan distintas localidades en el estado, mientras que el mayor temor es que se expandan a sitios como Carolina del Norte y Sur o Texas, reportó la agencia de noticias Reuters.

“Son lagartos omnívoros, voraces y depredadores que pueden vivir en una variedad de hábitats, pero no podemos saber qué va a suceder o cuán intensa se volverá esta invasión hasta que veamos sus efectos”, dijo Lee Fitzgerald, profesor de la Universidad de Texas A&My curador de las Colecciones de Enseñanza e Investigación en Biodiversidad.

Lea también: Candidato demócrata a la gobernación de Florida pidió suspensión de la polémica ley Stand Your Ground

 La aparición de estos animales atenta contra el ecosistema porque dichas bestias se alimentan de huevos de cocodrilos y aves que empollan en la tierra.

 

Share.

1 comentario

  1. Pingback: ¡Sádicos! Detuvieron a diez personas en Miami por distribuir pornografía infantil

Leave A Reply