Inundaciones en China dejan más de cien muertos (+fotos)

0
EFE

EFE

(23 de julio de 2016. El Venezolano).- Las torrenciales lluvias que han caído esta semana en China, han cobrado la vida de al menos 112 personas, mientras otras 91 permanecen desaparecidas.

La provincia norteña de Hebei fue la más afectada, con 72 muertos y 78 desaparecidos, según las autoridades locales. La tormenta ha desbordado torrentes y provocado feroces deslaves, reseña Noticias Yahoo.

Lea también: Tifón en China deja dos muertos y 17 desaparecidos

Casi 300 mil personas fueron evacuadas en Hebei. Solamente en la localidad de Xingtai murieron 25 personas y 13 seguían desaparecidas.

EFE

EFE

La aldea de Daxian, en Xingtai, quedó casi destruida al verse anegada por una inundación repentina cuando los vecinos dormían. Indignados, los habitantes del poblado, pusieron en duda que las autoridades les hubieran alertado con tiempo para evacuar después de que un embalse río arriba descargar agua.

El vicealcalde de Xingtai, Qiu Wenshuang, dijo este sábado que el pueblo ya estaba inundado cuando las autoridades llegaron el miércoles por la mañana a evacuar a la población, según reportes en medios estatales.

EFE

EFE

EFE

EFE

EFE

EFE

Share.

Leave A Reply