¿Intocables? La Casa Blanca sancionará a jueces de la CPI que ataquen a sus “héroes de guerra”

1

Cortesía de El Mundo

(10 de septiembre del 2018. El Venezolano).- Estados Unidos amenazó este lunes con arrestar y procesar a jueces y a otros funcionarios de la Corte Penal Internacional (CPI) si el tribunal toma acciones por crímenes de guerra contra estadounidenses que lucharon en Afganistán. Informó la AFP.

Vamos a impedir a esos jueces y fiscales la entrada a Estados Unidos. Vamos a aplicar sanciones contra sus bienes en el sistema financiero estadounidense y vamos a entablar querellas contra ellos en nuestro sistema judicial”, advirtió el consejero de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Bolton.

“Haremos lo mismo con cualquier compañía o estado que ayude a una investigación de la CPI en contra de los estadounidenses”, dijo ante la Federalist Society, una organización conservadora en Washington.

Leer más: Ex senador de EE.UU. criticó que funcionarios revelarán reuniones al NYT

Bolton acusó a la corte internacional encargada de juzgar principalmente crímenes de guerra y contra la humanidad de ser “ineficaz”, “irresponsable” y “francamente peligrosa” para Estados Unidos, Israel y otros aliados”.

Para Estados Unidos cualquier iniciativa sobre las acciones de efectivos de seguridad suyos sería “una investigación completamente infundada e injustificable”.

Share.

1 comentario

  1. Pingback: Congreso busca aplazar construcción del muro de Trump hasta finales de año - El venezolano

Leave A Reply