Internacionalista: popularidad de Santos bajará ante resultados del plebiscito

0
Foto: captura

Foto: captura

(03 de octubre 2016. El Venezolano).- La internacionalista, María Teresa Romero, aseguró este lunes que para las fuerzas del socialismo era importante que el Si ganara, en el plebiscito sobre el Acuerdo de la Paz, entre el gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc).

Explicó durante una entrevista en el programa “Dígalo Aquí” transmitido por El Venezolano TV, que para los socialistas, Colombia es un lugar importante donde para ellos debe florecer la revolución latinoamericana, “un triunfo de esta naturaleza que la Farc dejaran de ser llamados terroristas, el tema del narcotráfico, que pasaran inmediatamente a la política sin elecciones, eso era monumental, lo que significa el proyecto del comunismo del siglo XXI”.

Destacó que va tomar tiempo la renegociación,  además que las Farc van a tener que cambiar los que están negociando al igual que el gobierno, a su juicio es lo más prudente “y el lugar donde se negocia porque deja muchas dudas que sea en La Habana, el tono izquierdoso que llevaba ese acuerdo debe cambiar para darle garantía a los colombianos”.

Romero manifestó que ante esto, el expresidente de Colombia, Álvaro Uribe, quedó bien mientras que el mandatario Juan Manuel Santos quedó mal, “Santos luchó tanto por esto que representaba hacia el futuro, su liderazgo nacional e internacional, estaba esperando un premio Nobel de la Paz, un reconocimiento que ya estaba empezando a reconquistar, desde que hizo ese show mediático, iba a pasar a la historia ahora no lo hará y su partido está debilitado para las próximas elecciones”.

Lea también: Juan David Velez: tras resultado de plebiscito hay una inestabilidad jurídica

A su juicio las pocas voces por el No pasan a  tener un liderazgo y sobre todo Uribe quien lucho “durísimo” por el No.

Manifestó que los niveles de popularidad de Santos bajaran y Uribe deja un partido más formado, “en las últimas elecciones su candidato, Iván Zuloaga, no gano pero por poco, hubo elecciones cerradas. Todo puede cambiar  a menos que se cometa un error desde el punto de vista del Uribismo, creo que estos tienen la primera opción para las venideras elecciones”.

La experta destacó que debe haber un consenso entre todas las fuerzas políticas, sociedad civil, las victimas, y Fuerzas Armadas, “porque algunas cosas afectan los intereses de un grupo, quizás a unos no les importa que las Farc pasen a la política pero a otros si les afecta, no hay otra manera sino el consenso”.

Compartir .

Dejar respuesta