Integrantes del Mercosur estarían muy preocupados con la crisis política y económica en Venezuela

0

Foto: referencial

(12 de marzo de 2017. El Venezolano).- El nuevo ministro de Exteriores de Brasil, Aloysio Nunes, señaló que Venezuela vive una “dictadura” comandada por el presidente Nicolás Maduro, y que los integrantes fundadores del Mercosur están muy preocupados con la crisis política y económica de ese país.

Asimismo, Nunes explicó que los cancilleres de los países fundadores del Mercosur (Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay) manifestaron su “preocupación enorme con la situación humanitaria, política, de derechos humanos y la falta de perspectiva de solución” en Venezuela el pasado jueves en una reunión de la alianza, reseñó AFP.

Lea también: Parlamento venezolano pide a Brasil impulsar la Carta Democrática

El diplomático, que asumió el cargo el 2 de marzo tras la renuncia por enfermedad de su colega del partido socialdemócrata José Serra, sostuvo que se mantendrán vigilantes de la situación en Venezuela, sin embargo el organismo no con considera la aplicación inmediata de la Carta Democrática al país suramericano.

“Hay dudas en cuanto a la eficacia de esta decisión. Hay quienes dicen que esto podría ser incluso usado por el gobierno (de Nicolás Maduro) para buscar legitimarse bajo el argumento de que hay un cerco del imperialismo contra ellos. Toda dictadura acostumbra a usar el artificio del fantasma enemigo externo para legitimarse”, señaló.

Lea también: Brasil reanudó trámites para otorgar residencia temporal a venezolanos

El gobierno brasileño adelantó medidas para permitir a los venezolanos optar por una residencia temporal en su territorio,además de mostrar en repetidas ocasiones su preocupación por la grave crisis que enfrenta el país vecino.

Share.

Leave A Reply