Instan aplicar Carta Democrática en Venezuela: diálogo es ineficaz y errado

2

adnradio.cl

(10 de marzo de 2017. El Venezolano).- El director de la División de las Américas de Human Rights Watch (HRW), José Miguel Vivanco, señaló que es necesaria la aplicación de la Carta Democrática Interamericana de la Organización de Estados Americanos (OEA) a Venezuela, para evitar que ocurra una tragedia en el ámbito social.

Vivanco se refirió al diálogo entre el Gobierno y la oposición en Venezuela, y destacó que Latinoamérica gastó mucho tiempo y energía promoviéndolo  y no tuvo ningún resultado positivo.

“La comunidad internacional debería dejar de perder el tiempo, promoviendo una diálogo que ha demostrado ser ineficaz, errado y que lo único que ha generado es oxígeno para el gobierno de Maduro”, expresó Vivanco y reseñó El Nacional. 

Lea también: Familiares de presos políticos entregan documento en la AN a favor de la Carta Democrática

El representante de HRW condenó que los voceros del gobierno actúen de forma antidemocrática, en especial cuando su imagen internacional se vio afectada por las acusaciones de corrupción y narcotráfico.

“Aquí lo que cabe hacer es exigirle rendición de cuentas al gobierno de Venezuela, y eso se hace cuando la autoridad regional se reúne y examina la situación de Venezuela a la luz de la Carta Democrática”, culminó.

Share.

Leave A Reply