Insólito que Defensor del Pueblo se siente junto a “juez verdugo del régimen”

0
Referencial

Referencial

(20 de enero de 2016. El Venezolano).-  Lilian Tintori, esposa del preso político y líder de oposición, Leopoldo López, aseguró que el Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, conoce bien el patrón por el que deben pasar los familiares de los presos políticos, esto en referencia a los últimos abusos de los que fue víctima en la cárcel militar de Ramo Verde.

“Todos ellos son los que tienen que contar como maltratan a sus familiares en las cárceles, como les dan tratos inhumanos, degradantes a ellos y a nosotros como familia. Lo que a mí me hacen en la cárcel militar de Ramo Verde, es un patrón que se repite, es una orden de arriba, del régimen”, apuntó la defensora de los Derechos Humanos, al tiempo que señaló que todos los que acudieron este miércoles a la Defensoría, han sufrido los mismos maltratos.

Lea también: OEA condena trato a Tintori en Ramo Verde: “Revela falta de ética política”

“El tema es que ese trato, de tortura, inhumano y degradante, lo conoce Tarek William Saab, hemos venido varias veces a contarle directamente lo que le está pasando a los presos políticos en las diferentes cárceles incluida la tumba”, detalló.

Manifestó que el grupo de familiares no descansará hasta ver libres a quienes hoy se encuentran presos de conciencia. “No es posible que liberen a los que se están muriendo y los sacan directo a un hospital. No queremos eso Tarek, queremos justicia, libertad, protección y promoción de los Derechos Humanos”, precisó.

Basta ya de complicidad, ayer lo vimos sentado al lado de Susana Barreiros, la jueza que condenó a Leopoldo sin una prueba ni un testigo. Es insólito que el defensor del pueblo se siente en un acto del presidente al lado de una jueza que es verdugo del régimen”, manifestó.

Exigió a William Saab a dar explicaciones del por qué se encontraba sentada al lado de Barreiros y a revisar cada uno de los casos para pedir su inmediata libertad.

Share.

Leave A Reply