Insólito hecho en Revolución: alquiler de dólares, por Ángel Monagas

0

Referencial

(24 de Agosto de 2017. El Venezolano).- Es del conocimiento público, a pesar de que oficialmente las autoridades de algunos países lo nieguen, que para ingresar a ese territorio se les está exigiendo a los venezolanos, demostrar cómo se van a mantener durante su estadía. Fundamentalmente ha sido con Aruba, Curacao, Panamá y ocasionalmente Estados Unidos. Es decir, he conversado con venezolanos que lo vivieron y ello no excluye a que la misma situación, haya ocurrido en inmigración de otras naciones. Algunos han resuelto mostrando tarjetas de crédito internacionales, cheques de bancos de esos países y otros, sencillamente mostrando dinero en efectivo, es decir, dólares.

De esto se trata. Es muy difícil obtener dólares con la crisis económica que tenemos los venezolanos. Pues bien, un grupo de personas, se ha dedicado sencillamente a ofrecer la posibilidad de ALQUILARLOS. Sí. Así como lo lee. Es que no me canso de reconocer lo creativa que ha resultado este “proceso revolucionario mesmo”.  Parafraseando a la insensata “constituyentista” que fue a ese bodrio llamado LA HOJILLA, ahora somos más sanos porque comemos menos y mejor (cero carbohidrato y grasas), caminamos más  e ingerimos menos bebidas alcohólicas. Qué grande es este proceso. Son muchos los inventos que han nacido a la luz de la escasez, el desabastecimiento, la inflación y hoy brevemente explico, uno que tiene pocos años y todavía existe: el alquiler de dólares:

Modos operandi:

Los viajeros que salen a las islas de Aruba, Bonaire y  Curaçao. Además de Panamá y otros destinos más, han caído en las manos de un nuevo y perverso sistema, denominado alquiler de dólares  $$.

Si, así como lo lee, no es más  que arrendar las cantidades mínimas de $$ que exigen los Estados para ingresar como turista. Los especuladores del sistema te dan en arrendamiento el efectivo, a través de un garante y te cobra 10$ a la semana por el monto de 600$ (Esto puede variar).

Cuando la persona logra encontrar un trabajo, o algún ingreso económico,  en el paraíso prometido,  devuelve lo arrendado y las arras prometidas.

La persona que contactas te hace la entrega un día antes del viaje. Te cobra depende de la cantidad de $ que te alquile, los cuales debes devolver inmediatamente al llegar al destino. Por ejemplo para Panamá (antes de la exigencia de VISA) necesitabas 500 $. Él te da los 500 $ y tú al llegar debes darle 575 $. Si no lo haces y dejas pasar un día o más  después de haber llegado debes darle 100$, o sea, 600$ por todo.

Desconozco quien o quienes estén detrás de este negocio. No hacen publicaciones de mensajes en Redes. Es directo. Persona a persona. Ahora pueden jurar, dada la naturaleza del negocio, que detrás existe algún “enchufao”.

Preguntas hay muchas: ¿Quién es el garante? ¿Cómo evitan que se le vayan con el dinero? Me dice un colega abogado, que se trabaja amparado con la figura de un “fiador personal”. ¿Estamos o no en presencia de una mafia internacional?

Aún no tengo las respuestas. He conversado con algunas de las personas que lo han hecho y han sido muy parcas en dar información, sobre todo porque legalmente eso es “defraudación” o “engaño” al Estado donde ellos estuvieron o sus familiares y seguramente es penado. En Venezuela no constituye delito, salvo quizá la usura. Aunque con estos “constituyentes”, todo es posible.

Región capital: 

Referencial

Es tan grave lo que seguirá anunciando la Fiscal Luisa Ortega, que no es descabellado pensar en que su vida corre peligro. Si ella, presenta pruebas sobre la implicación en narcotráfico de funcionarios, militares, y además le suma, evidencias de como Venezuela ha sido puente y refugio del terrorismo internacional, ciertamente su vida estará en peligro. Además, esto es mucho más grave que el caso de Noriega en Panamá, en consecuencia, a pesar de los nuevos tiempos que vivimos no es un contrasentido, pensar en una invasión militar. Lógicamente habría que esperar la reacción del sector honesto y decente de las FANB que es mayoría.

Que se sepa,  Primero Justicia es la causante de que no haya un acuerdo nacional de UNIDAD, en las primarias de la MUD. Todo iba bien hasta que se tocó el tema del Zulia. Los aurinegros querían que se le apoyasen todos sus candidatos pero se negaron a ceder en el caso Zulia. Lo malo es que la gente necesitaba ver unida a la oposición. No fue así. De repente tienen razón porque están seguros de ganar. Ellos corren el riesgo y si ganan el pueblo se los reconocerá pero el riesgo es que si pierden, deberán rodar cabezas completas y admitir el error. Esperemos.

Mala lectura, siguen haciendo algunos “Non plus ultra” de la oposición, en especial, de AD y sectores defensores de ir a Regionales. Nicolás fue ratificado por dos años. No hay otro escenario. No por vía electoral. Creer que este CNE y este gobierno convocará en el 2018, es soñar despierto. Tendrían que producirse nuevas situaciones.

No es verdad que haya otros personajes de la oposición implicados en Odebrecht. Muy mal de parte de las REDES de PJ, intentar involucrar a otros dirigentes que no cuadran en los planes que normalmente realizaba la cuestionada empresa. El único que aparece es Henrique Capriles y uno de sus preferidos funcionarios. El deberá aclarar el asunto y seguramente saldrá exonerado. No hay nadie más, pues Odebrecht solo invierte en “presidenciales”.

Venganza, la empresa señalada de estar vinculada con Diosdado, acaba de sufrir un atentado web y su portal fue “sacado” de circulación.

Asombroso ver cómo a pesar del bajo perfil y la postura de apoyo de VP a las elecciones regionales, la gente sigue respaldando a Leopoldo López. Los reclamos se dirigen al “novato” Freddy Guevara por haberle dado la espalda al 16J y “prestarse” a las “falsas elecciones”.

LOS CASOS QUE PREOCUPAN AL MADURISMO Y CHAVISMO

Uno: Notas estructuradas. Caso maletín Antonini Wilson. Enriquecimiento de algunos familiares de Chávez con importación de alimentos: Sobreprecio en adquisición de arroz argentino. Alimentos y medicinas en Brasil que se pagaron y nunca llegaron. Fraude Referendo Revocatorio 2004. Caso de Narcotráfico donde están involucrados incluso generales que hoy son oposición. Caso Lista Tascón y discriminación política.

Dos: Fraudes Elecciones Presidenciales 2006 y 2012. Caso Smarmatic. Caso envío de petróleo a Cuba sin pago alguno.

Tres: producción de leyes orgánicas violando CN y financiamientos a figuras y partidos internacionales. Caso de expropiación de fincas: La Marqueseña y demás.

Cuarto: Caso asesinado de Danilo Anderson.

Quinto: Contrabando de combustible, caso Parada y familia. Contrabando de Oro y petróleo. Coltan (Oro negro).

Sexto: Masacre de Kennedy, Tumeremo, OLP, asesinatos en marchas opositoras.

Séptimo: Caso Fraude constitucional del TSJ para hacer a Nicolás Presidente y “obviar” CN. Uso de recursos de PDVSA para la campaña presidencial. Quiebra financiera y deuda externa de PDVSA. Hundimiento de la gabarra de perforación Ocean Pearl. Adquisición de Ferrys para Conferry.

Octavo: Caso incendio Torre Este de Parque central. Incendio de Gobernación de Miranda antes de recibir Henrique Capriles. Caso corrupción en centrales azucareros.

Noveno: Caso robo de Caja de Ahorros de ex empleados de PDVSA. Sobreprecio en construcción de buques para la Armada en España. Caso sobreprecio en adquisición de autobuses chinos.

Décimo: caso fraude designación de magistrados express.  cRectoras CNE. Fraude Constituyente 2017.

Once: Caso violaciones y torturas a detenidos en manifestaciones contra gobierno. Violación de garantías constitucionales con justicia militar para civiles.

Doce: Caso de los sobrinos. Caso deposito mil millonarios en paraísos fiscales.

Trece: caso corrupción en pólizas de seguros de PDVSA. Corrupción en tesorería nacional. Caso Odebrecht Corrupción en líneas de trenes en todo el país. Los durmientes del tren en Lara que nunca llegaron. Centrales Termoeléctricas canceladas pero no construidas.

Catorce: caso corrupción en adquisición de medicinas y alimentos a dólar controlado de 10 Bsf. por dólar  y vendidas a dólar libre, larga lista. Caso denuncia de robo en CADIVI y CENCOEX, Caso explosión en Cavim de Maracay. Caso falta de pago a contratistas de PDVSA larga lista. Caso falta de pago de pensionados en el exterior. Caso venta fraudulenta de activos de Citgo.

Quince: caso de corrupción en bonos soberanos, larga lista. Caso de narcotráfico internacional en valijas diplomáticas larga lista. Caso cedulación y entrega de pasaportes al terrorismo internacional, larga lista.

Aragua

Richard Mardo, no podrá aspirar a la gobernación, tras ser inhabilitado este viernes. El motivo: no presentó ante la contraloría regional una declaración jurada de sus bienes. José Ramón Arias será el candidato por Primero Justicia en la entidad y participará en las primarias para escoger el candidato unitario de la oposición. Todos debieron salir unidos con Ismael García y curiosamente PJ, donde militó hasta hace poco este último, en lugar de lanzarlo, escogió a José Antonio Arias. No hay unidad.

Carabobo:

Bañado prácticamente se encuentra el candidato Alejandro Feo La Cruz. Muy difícil que no sea el candidato y el virtual ganador el 22 de octubre.

Zulia

Rosales va por la Presidencia, “Hoy el Zulia está prendiendo los motores para recuperar nuestra región. Esta es una lucha de dos etapas: la primera es reconquistar, levantar nuestra bandera y nuestro camino electoral. Y eso pasa porque vamos a recuperar las gobernaciones en todo el país, y después iremos a recuperar la presidencia de la República para que haya un cambio en Venezuela. Nuestro camino es este, el electoral; nos lo dice la razón, la práctica, la razón histórica, no podemos perder esta ruta”. Rosales aseguró que la candidata de UNT será la gobernadora del Zulia, por lo que él se mantendrá del lado del pueblo, velando por su bienestar y calidad de vida. “Voy a ser garante de que se le cumpla a la gente lo que se le promete…”.

Volteados: en algún lugar de La Mancha una extraña reunión se produce entre un grupo de dirigentes de AD, dos de ellos de altos quilates, con un directivo de Voluntad Popular y un enviado del candidato Juan Pablo Guanipa de Primero Justicia. Tema a discutir: Próximos días anunciar retiro de apoyo a una candidata y sumatoria a otro Candidato.

Otro que saltará que es conocido por un apodo en UNT, también se reúne y aparentemente pide pista para apoyar a Guanipa. Esperemos.

Comentario:  me dicen un dirigente de la MUD, que partido que retire su candidato, no podrá inscribir ni dar su apoyo a otro. CNE no lo aceptara y en consecuencia el voto que obtenga el candidato por esa tarjeta, será nulo y no sumara. No entiendo bajo estas circunstancias el objetivo de las primarias que están anunciando aquí en el Zulia. Los partidos UNT, AD, PJ y VP, se inscribieron con sus tarjetas. De ser cierto el comentario, ¿Qué harán?  Si gana Eveling no tendrá problema con las tarjetas de AD, UNT, COPEI y AP pero como sumará las de VP y PJ. Y viceversa si gana Juan Pablo como sumara los votos de los partidos señalados en apoyo a su rival.

Escrito por: Ángel Monagas

Share.

Leave A Reply