Inscripción para el programa de “Lotería de Visas” de EEUU será hasta el 6 de noviembre

0
visas

(Foto referencial)

(7 de octubre de 2018, El Venezolano).- El sueño americano podría estar cerca. Según la embajada de Estados Unidos en Venezuela, el período de inscripción para el Programa de Visas de Diversidad, conocido también como la “Lotería de Visas”, ya inició y estará abierto hasta el próximo 6 de noviembre.

Participar en el programa anual de Visas por Diversidad no tiene ningún costo. El ingreso debe realizarse en línea, en la página https://www.dvlottery.state.gov/, donde puede encontrar y completar todo el formulario en el sitio del Departamento de Estado.

Mediante su sitio web, la embajada de EEUU en Caracas explica que este programa de visado es administrado anualmente por el Departamento de Estado, a fin de proporcionar una nueva categoría de inmigrantes llamados “inmigrantes por diversificación” (inmigrantes por visas de diversidad).

Lea también: EEUU habilitó “visas de transito” para facilitar viajes

La Ley dispone anualmente de 50 mil visas de residencia permanente para aquellas personas de países cuya tasa de inmigración en los Estados Unidos es baja. Este programa es popularmente conocido como “Lotería de Visas”, señalan.

Las visas son distribuidas en seis regiones geográficas, con la mayor cantidad asignadas a las regiones con tasas de inmigración a los Estados Unidos mas bajas, y sin visas a los ciudadanos de los países que han enviado a más de 50 mil inmigrantes a los Estados Unidos en los últimos cinco años.

Para mayor información acerca del programa de Diversidad de Visas, visite el sitio del Departamento de Estado, donde encontrará las instrucciones.

Share.

Leave A Reply