Inmigrantes temen que Trump intente anular programa Daca

1

Foto: Captura

(22 de febrero de 2017. El Venezolano).- Los representantes de la Coalición de inmigrantes de Florida, Carlos Roa y Julio Calderón se refirieron este miércoles a los decretos emitidos por el gobierno del presidente Donald Trump para regular las inmigraciones al país y al Plan Daca, durante una entrevista en el programa “Dígalo Aquí”, transmitido por El Venezolano TV.

Nos estamos enfocando ahora a nivel local, el viernes pasado se hizo un cambio a la política que ahora permite a todas esas personas que ahora son arrestadas, por cosas como manejar sin licencia, inmigración los puede recoger e iniciar el proceso de deportación. A nivel estatal  también se está presentando una legislación para criminalizar ciudades conocidas como santuarios, es decir quitarle el dinero estatal y federal. Los cambios a nivel de inmigración están expandiendo la definición de criminal, ahora todos los indocumentados en los Estados Unidos tienen la preocupación de poder ser deportados, menos los que pertenecen al plan Daca”, explicó Calderón.

Lea también: General Kelly ha puesto orden en medidas migratorias de Trump

Por su parte, Roa indicó que “la preocupación es que en el futuro acaben con el programa Daca“, a través de la corte u otras instancias, ya que ahora mismo el programa sigue vigente y se puede seguir aplicando a el.

Mientras, Calderón destacó la importancia de definir la criminalidad antes de aplicar la medida. “Cuando ellos dicen criminales, incluyen un sector mucho más grandes (…) queremos ver el tipo de política que se puede impulsar dentro del Condado de Miami Dade para cambiar lo que pasó el día viernes, la legislación a novel estatal empieza el 07 de marzo, nos vamos a enfocar en proteger a todos los indocumentados, queremos expandir también la ley que tenemos para los estudiante indocumentados que les permite ir a clases, y lo más importante es un plan de deportación o un paro para la deportación”, aseveró.

Asimismo, destacó que es importante promover la movilización en las calles para hacer sentir la fuerza de la comunidad latina en la Florida.

Lea también: Decreto antiinmigratorio pretende facultar a ciudades para arrestar indocumentados

Al respecto, Roa desde Chicago hizo un llamado a todos los simpatizantes de los inmigrantes a participar en las medidas de protesta convocadas por la coalición de extranjeros.

Share.

Leave A Reply