Inició juicio contra Messi por presunto fraude fiscal

1
lionelmessi

Reuters

(31 de mayo de 2016. El Venezolano).- El juicio al astro del fútbol Lionel Messi y a su padre por presunta evasión fiscal comenzó el martes en Barcelona, pero el delantero cinco veces ganador del balón de oro y subcampeón del mundo con la selección argentina no estuvo presente por una lesión y comparecerá el jueves ante el tribunal español.

El futbolista y su padre, Jorge Horacio Messi, están acusados de crear una trama de empresas pantalla con la que presuntamente defraudaron en 4,2 millones de euros (4,7 millones de dólares) al fisco de España entre 2007 y 2009. Ambos niegan las acusaciones y podrían enfrentar condenas de hasta 22 meses de cárcel si son hallados culpables, destacó EFE.

Messi estuvo ausente en el inicio del juicio debido a una contusión en la parte baja de la espalda que sufrió durante la victoria 1-0 de Argentina ante Honduras el viernes. El amistoso se jugó en momentos en que la selección entrena para la Copa América Centenario que disputará en junio en Estados Unidos.

Por lo tanto, este primer día de juicio ha servido únicamente para solventar las cuestiones previas. La alegada por la defensa de Messi, la de que se había vulnerado el derecho del jugador a no declarar contra sí mismo durante la inspección fiscal, ha sido desestimada por el magistrado.

Tras ser acusados formalmente en junio de 2013 de evadir impuestos por los derechos de imagen del jugador, ambos realizaron un “pago correctivo” de 5 millones de euros al fisco español. Los abogados de la familia Messi pidieron en diciembre la absolución de los acusados argumentando que se cometieron errores en la instrucción y en las inspecciones fiscales.

Share.

Leave A Reply