Inició audiencia para designar o rechazar candidato de Trump a la Corte Suprema de EEUU

1

Foto: referencial

(21 de marzo de 2017. El Venezolano).- Este lunes inició la audiencia en el Senado para designar o rechazar al candidato del presidente Donald Trump a la Corte Suprema de los Estados Unidos, Neil Gorsuch, con fuertes disputas entre los legisladores de los partidos Demócrata y Republicano luego de 13 meses sin poder designar a un sucesor para el fallecido Antonin Scalia.

Este martes Gorsuch, un juez de 49 años del décimo circuito de la Corte de Apelaciones en Denver comenzará a ser interrogado sobre temas como el aborto, el matrimonio homosexual, la discriminación positiva y el porte de armas, entre otras cuestiones.

Indicó que realizará todo lo posible por ser un servidor fiel de la Constitución y las leyes de Estados Unidos. Al tiempo que aseguró que el rol judicial “no tiene que ver con la política”, y prometió tratar con igualdad a “ricos y pobres”, reseñó Actualidad Radio.

Chuck Grassley, presidente del comité y senador republicano por Iowa, dijo: “En los últimos meses he escuchado que ahora más que nunca necesitamos un juez independiente que respete la separación de poderes”.

Lea también: Policía de Nueva York y Palm Beach exigen pago por gastos que les ocasionan viajes de Trump

Se espera que el final del proceso llegue el 3 de abril cuando la nominación de Gorsuch sea sometida a votación. Si es confirmado, se convertirá en el noveno juez del máximo tribunal, reemplazando al fallecido Antonin Scalia luego de 13 meses de negociaciones infructuosas, marcadas por el conflicto político durante la presidencia de Barack Obama y ahora en la de Donald Trump.

Por su parte el senador republicano por Texas, John Cornyn, recordó que Gorsuch “no es un político compitiendo en elecciones” y que los demócratas “deberían considerar al nominado con base en sus méritos y nada más”.

Compartir .

Dejar respuesta