“Marcha de las mujeres” en Washington contra Trump traspasó fronteras (+fotos)

0

Foto: composición El Venezolano

(21 de enero de 2017. El Venezolano).-   Este sábado miles de mujeres y hombres salieron a las calles de varias ciudades del mundo para expresar su rechazo al nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

De Washington a Nueva Dehli, las manifestantes condenan la retórica sexista y racista de Trump, quien, desde el inicio de su campaña electoral, ha denigrado a minorías, religiones y grupos raciales, reseñó Excelsior.

Indican que inicialmente, la denominada ‘Marcha de las Mujeres’ (Womens March, en inglés) había sido convocada en Washington, pero los alcances de la protesta rebasaron fronteras y continentes debido al rechazo global que ha generado el magnate neoyorquino con sus discursos.

Los organizadores estadunidenses aseguraron que  “en el espíritu de la democracia y en homenaje a los campeones de los derechos humanos, la dignidad y la justicia que nos precedieron, nos unimos en nuestra diversidad para mostrar nuestra presencia en números demasiado grandes para pasarlos por alto“.

En Washington, desde primera hora, miles de personas, incluidos hombres, comenzaron a congregarse en el centro de la capital estadunidense.

Además en el resto del  mundo se planearon unas 670 marchas, según el sitio web de los promotores, y esperan que más de 2 millones de manifestantes protesten contra Trump, quien  juró el viernes como el cuadragésimo quinto presidente de Estados Unidos.

Varias de las protestas pasan o tienen lugar cerca de las embajadas y los consulados de Estados Unidos.

Por su parte la alcaldesa de Washington D.C., Muriel Bowser, se ha unido a la manifestación “para hablar por todas las mujeres que han sido elegidas para un cargo”. Bowser también ha argumentado su participación en el acto por la necesidad de defender los derechos de las mujeres, pues ellas “son criticadas con más dureza y de manera más injusta en todos los niveles de Gobierno”.

A esta iniciativa histórica se unieron celebridades como Scarlett Johansson, Katy Perry, Julianne Moore o America Ferrera fueron algunas de las impulsoras de la marcha.

Lea también: Expertos analizan el discurso de Trump y lo que se espera en los primeros 100 días

Decenas de grupos que representan una inmensidad de temas se unieron para patrocinar el evento, que también se está replicando en ciudades de todo el territorio estadunidense como Nueva York, Filadelfia, Chicago, Boston, Denver, Oregon, Los Ángeles, Salt Lake City, entre otras.

La marcha, ideada por la abuela hawaiana Teresa Shook, fue pensada como un escape para mujeres y hombres que se consideran feministas, para ventilar la frustración y ansiedad provocada por la victoria de Trump.

 

Foto: excelsior

 

Foto: AFP y Reuters

Foto: AFP y Reuters

Foto: AFP y Reuters

Foto: AFP y Reuters

Foto: AFP y Reuters

Foto: AFP y Reuters

Foto: AFP y Reuters

Foto: AFP y Reuters

Foto: AFP y Reuters

Foto: AFP y Reuters

 

 

 

Share.

Leave A Reply