¡Inicia la represión! GNB detiene a concejal de la MUD en Maracaibo

0

twitter

(26 de julio de 2017. El Venezolano).- Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) inician con fuerte represión la jornada de este miércoles en las principales ciudades del país.

En Maracaibo, estado Zulia, fue detenido este miércoles el concejal de Voluntad Popular  Ángel Machado, junto a parte de equipo mientras estos realizaban verificaciones del trancazo en varios puntos de la ciudad, según destaco El Nacional.

Lea también: ¡Resteados en la calle! Este miércoles arrancó paro cívico de 48 horas en Venezuela

Según indico la diputada Desiree Barboza, quien se encontraba con el dirigente opositor al momento de su detención, fueron emboscado por efectivos de la Guardia Nacional, y al negarse al arresto el concejal Machado fue golpeado.

“Estábamos 18 personas haciendo un recorrido por Maracaibo. Llegaron 15 motos de la GNB más una camioneta con 10 funcionarios. Me identifico y les digo que soy diputada, que son de mi equipo, que no estamos armados y que solo estamos haciendo nuestro trabajo. En ese momento llegaron otros guardias y el coronel Camacaro ordenó que nos detuvieran. Después llegaron más funcionarios y estábamos completamente rodeados“, explicó la parlamentaria.

Lea también: Estas son las recomendaciones que da Ramos Allup durante el paro cívico

La diputada Barboza le dijo al coronel Camacaro que estaban cometiendo un delito. Sin embargo, un total de 13 personas fueron aprehendidas sin motivo. Recalcó que desconocen en dónde se encuentran detenidos.

Durante el hecho, los funcionarios además insultaron y agredieron a las periodistas Letty Vásquez y Carla Reyna; a esta última también le robaron una cámara y el teléfono celular.

 

Compartir .

Dejar respuesta