Inicia la Convención Nacional Republicana en Cleveland

0
T13

T13

(18 de julio 2016. El Venezolano).- Este lunes inicia la Convención Nacional Republicana en Cleveland, Ohio, que continuará hasta el jueves, cuando Donald Trump será nominado como candidato para la presidencia estadounidense por el Partido Republicano.

Lea también: Hillary Clinton se ubica 5 puntos por encima de Trump en encuestas

La convención se celebra en el Quicken Loans Arena, estadio del equipo de básquetbol de la NBA Cleveland Cavliers, donde oradores como el exalcalde de Nueva York, Rudolph Giuliani y Melania Trump, la esposa del presunto nominado presidencial Donald Trump, participarán en la sesión inaugural.

Será el propio magnate quien presente a su esposa a la audiencia y para el jueves, pronunciará su discurso de aceptación de la nominación el jueves por la noche.

Asimismo, está programado que el teniente general retirado Michael Flynn, el senador por Iowa Johnny Ernst, Jason Beardsley y el representante por Montana Ryan Zinke, también participen como oradores en la sesión de este lunes, cuyo tema es “Make America Safe Again”, o “Hacer a Estados Unidos seguro de nuevo”.

También se presentarán la estrella del show de reality Duck Dinasty, Willie Robertson, el exgobernador de Texas Rick Perry, el Navy Seal y autor del libro Lone Survivor (Único sobreviviente), Marcus Luttrell, el actor y productor de televisión Scott Baio.

Familiares y sobrevivientes del ataque en Bengazi también hablarán en la primera sesión de la convención, entre elos Pat Smith, madre de una víctima del ataque, Marcus Geist y John Tiegen, del Cuerpo de Marines de veteranos.

Mike Pence, el gobernador de Indiana y elegido de Trump para la vicepresidencia hablará el jueves, publica Voz de América.

No obstante, destaca la ausencia de importantes figuras del partido republicano que se mantienen renuentes a ofrecer su apoyo al polémico candidato. Entre ellos están el senador John McCain, quien fue el nominado presidencial republicano en 2008 y Mitt Romney, el nominado presidencial en 2012.

De igual forma, los expresidentes George H.W. Bush y su hijo George W. Bush brillarán por su ausencia en la convención. Tampoco asistirán muchos de los adversarios de Trump en las elecciones primarias como el senador por Florida Marco Rubio y el senador por Carolina del Sur Lindsey Graham.

Sin embargo, los analistas descartan las posibilidades de que el movimiento destinado a impedir la nominación de Trump en la convención tenga éxito, puesto que no lograron sus propósitos la semana pasada de persuadir un cambio en los procedimientos de la convención.

Compartir .

Dejar respuesta