¡Inhumano! Trump dice que las ONG deben buscar a deportados separados de sus hijos

1

(AP Photo/Pablo Martinez Monsivais)

(3 de agosto del 2018. El Venezolano).- El gobierno norteamericano, comandado por el presidente Donald Trump, consideró que las ONG son quienes deben ubicar a los padres deportados por la administración y devolver a los niños que permanecían en encerrados bajo la criticada política “tolerancia cero” para los inmigrantes.

“Los abogados de los demandantes deberían usar sus considerables recursos y su red de firmas de abogados, ONG, voluntarios y otros, junto con la información que los demandados han proporcionado (o van a proporcionar pronto) para contactar posibles afectados en otros países”, dice el argumento presentado a un juez de San Diego, el mismo que ordenó reunificar a los padres con sus niños en menos de un mes.

711 de dos mil 500 niño, aún permanecen en el sistema de acogida de EE.UU. quienes debieron salir del albergue antes del 27 de julio, al cumplirse el mes que dictó un juzgado californiano, como fecha máxima de la reunificación familiar.

Leer más: Trump expresó estar abierto a un camino hacia la ciudadanía para los inmigrantes

Los demandantes, la Unión Americana por los Derechos Civiles, argumentó que posee información incompleta para la reunificación de muchos niños con sus padres, quienes algunos ni siquiera saben hablar. El gobierno norteamericano debería tomar la iniciativa de ofrecer la información necesaria para el encuentro eficaz entre hijos y padres, expresó la ONG.

Share.

1 comentario

  1. Pingback: Trump admitió que usó a su hijo para obtener información sobre Hillary Clinton

Leave A Reply