¡Inhumano! La CIDH interpuso una medida cautelar por 43 venezolanos que desarrollaron SIDA

0
cidh

Foto: Referencial

(11 de septiembre del 2018. El Venezolano).- La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) interpuso una medida cautelar que favorece a 43 venezolanos con VIH o que desarrollaron el SIDA por la falta de antirretrovirales en el país.

“Tras analizar las alegaciones de hecho y de derecho, la CIDH considera que la información presentada demuestra, en principio, que las 43 personas beneficiarias se encuentran en una situación de gravedad y urgencia”. Expresó la instituación para los DDHH.

Leer más: ¡A tiros! Asesinaron a un ingeniero de nacionalidad portuguesa en Caracas

Según información de la ONU, 1.9 millones de personas sufren de esta enfermedad en Venezuela desde 2015, cuando se empezó a acentuar la falla con el indispensable medicamento. Instaron al régimen de Venezuela a tomar acciones para salvar la vida de los afectados y asegurarles el derecho al tratamiento médico.

Según el gremio médico de Venezuela, la nación carece del 95% de los medicamentos necesarios para satisfacer la demanda nacional. Es por ello que el costo para adquirir una medicina alcanzó precios alarmantes para el ciudadano de a pie.

Share.

Leave A Reply