¡Inhumano! Algunos sectores del Zulia tienen hasta siete meses sin servicio de agua

1

Foto Panorama

(01 de agosto del 2018. El Venezolano).- La mañana de este miércoles, venezolanos protestaron en la ciudad de Maracaibo por falta de agua donde diversos sectores en la localidad llevan hasta siete meses sin el suministro del líquido. “Estamos desesperados. No hallamos qué hacer. Tenemos cuatro meses secos. ¡Que bombeen agua!”, es uno de los clamores que se escuchan en el barrio Panamericano, al oeste de Maracaibo

De acuerdo a lo reseñado por el portal Panorama,  hay sectores en la ciudad que ya llevan un mes sin agua y otros que reciben agua dos veces a la semana desde marzo. El grupo de manifestantes bloqueó la entrada de los camiones cisternas. Mientras que empleados de la estatal Hidrolago informaron que están trabajando para reactivar una bomba que surte algunos sectores, la cual deben reemplazarle la empacadura y la base.

Lea también: ¡Pueblo descontento! Vecinos de un barrio caraqueño mantienen su protesta por falta de agua

Para poder bañarse, residentes explican que cavan pozos domésticos para obtener un poco de agua, esto ha llevado a la existencia de más de 15 tomas  ilegales de agua. Para poder sobrevivir, todos los días compramos botellones o llenamos botellitas en casa de familiares. Esto es muy agotador y no obtenemos respuesta alguna”, reclamó Reina Jiménez, zuliana que se queja por la contaminación de agua que llega a su casa. 

Lea también: ¡Burlándose del pueblo! inaugurarán parque acuático a pesar de escasez de agua en el país

Una fuente ligada a la hidrológica zuliana explicó: “Las variaciones de voltaje, que son constantes, ocasionan que se recalienten los motores y salgan fuera de servicio. En casi todas las estaciones hay problemas con las bombas: hay algunas dañadas, otras paradas y unas en reparación”.

Share.

1 comentario

  1. Pingback: ¿Xenofobia? Gobernación del Zulia deportará a colombianos indocumentados

Leave A Reply