¿Infundiendo temor? Presunto grupo de paramilitares asesinó a estudiante brasileña en Nicaragua

0

Foto: Referencial

(24 de julio de 2018. El Venezolano).- Los problemas en Nicaragua no paran y esta vez la víctima de disparos de “un grupo de paramilitares” al sur de Managua, fue una estudiante de Brasil.

Según lo informado por EFE, el rector de la Universidad Americana (UAM), Ernesto Medina, explicó que la brasileña Rayneia Gabrielle Lima, estudiante de la carrera de medicina, fue asesinada la noche del lunes por un balazo en el pecho, que perforo su corazón, diafragma y parte del hígado

Asimismo, Medina, recalcó que los paramilitares que estaban en la casa de Francisco López, fueron los que dispararon.

Lea también: ¡Fuerza Nicaragua! Crece preocupación internacional por asesinados en protestas contra el régimen de Daniel Ortega

López, tesorero del oficialista Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) y hasta hace poco gerente de dos grandes empresas del Estado relacionadas con el petróleo y el sector construcción, fue uno de los sancionados con la Ley Global Magnitsky, de Estados Unidos, que lo señaló de graves violaciones a los derechos humanos.

El asesinato de la estudiante brasileña ocurrió horas después de que Medina participó en un foro en el se mostro adverso a las politicas económicas y de seguridad en Nicaragua.

Las protestas contra Ortega y su esposa, la vicepresidenta Rosario Murillo, se iniciaron el 18 de abril por unas reformas de la seguridad social y con el tiempo se comenzó a exigir la renuncia del mandatario por las  acusaciones de abuso y corrupción.
Share.

Leave A Reply