Informe asegura que la “transición económica en Venezuela es irreversible”

0
Referencial

Referencial

(28 de enero de 2016. El Venezolano).- La firma japonesa bursátil Nomura asegura en un reciente informe que “la transición económica en Venezuela es irreversible” y destaca que el principal problema que se viene arrastrando desde hace tiempo es el desequilibrio en el recorte del flujo de caja.

“Cada día el recorte se va acelerando en medio de una lenta transición política y económica”, apunta el informe que reseñó el portal web de El Nuevo País y la revista Zeta.

Nomura destaca también que el balón se encuentra en el terreno de juego de la oposición y por lo tanto toman relevancia las propuestas que presente este sector político para resolver los problemas del país.

Otro de los factores que agrava la situación es la caída de los precios de las materias primas a nivel mundial, que empeora los desequilibrios económicos. Al mismo tiempo advierte que la reducción de importaciones o el impago de la deuda externa no forman parte de las soluciones necesarias.

La empresa japonesa advierte que existe una percepción de un inminente default debido a la caída de los precios del petróleo razón por la cual los precios de la deuda continúan “atrapados” en las bajas cotizaciones.

Compartir .

Dejar respuesta