Inflación venezolana se ubicaría en más de 1.600% durante 2017

0
Inflación venezolana se ubicaría en más de 1.600% en 2017

Archivo

(19 de julio de 2016. El Venezolano).- En lo que ha transcurrido de año 2016, el Banco Central de Venezuela (BCV), no ha publicado los principales indicadores económicos como inflación, PIB o escasez.

Según publica diario The Wall Street Journal (WSJ) la inflación en Venezuela podría superar el 1.600 por ciento en 2017, según estimados del Fondo Monetario Internacional.

Para el FMI, el desequilibrio macroeconómico de Venezuela se debe a la caída de los precios del petróleo, a la falta de divisas y a la incertidumbre política.

Lea también: La inflación diaria en Venezuela es de 0,61% según expertos

La rotativa estadounidense entrevistó a funcionarios del FMI y expertos, los cuales destacaron la grave escasez e inseguridad en Venezuela, donde no hay fórmula para bebés, los pacientes que mueren por falta de cobertura médica, y los militares son usados para vigilar los comercios vacíos.

Los entrevistados no descartan que el gobierno de Nicolás Maduro acuda al FMI para solicitar un rescate, pero al mismo tiempo resaltan que desde que el fallecido presidente Hugo Chávez suspendió las relaciones del país con el Fondo, la entidad no ha reportado un acercamiento.

Gerry Rice, un portavoz del FMI afirmó al WSJ que el gobierno venezolano no ha mostrado interés en reanudar las relaciones, pese a que la organización le ha instado a hacerlo.

Conforme reseña Voz de América, el reporte detalla también que China ha estado dando a Venezuela préstamos baratos para ayudarle a superar la falta de ingresos.

Pero según el análisis del WSJ, esos préstamos aunque pueden ayudar al estado venezolano a cubrir muchos de sus gastos, incluidos los masivos y costosos programas sociales y a reforzar los vínculos políticos con Beijing, no pueden reparar la debilitada economía porque no requieren los cambios profundos de política que se necesitan.

Compartir .

Dejar respuesta