Ineficiencia roja llega a sitios turísticos: Teleférico de Mérida se quedó sin electricidad

1

Composición El Venezolano

(13 de Septiembre de 2017. El Venezolano).- Los cortes eléctricos que el régimen venezolano llama “racionamiento” programado son una pesadilla más a las tantas calamidades de los ciudadanos. Ya ni siquiera un cronograma es suficiente para que las personas puedan prepararse a quedarse sin energía eléctrica, todo ocurre en el momento menos esperado y el tiempo por el que se extenderá la falla es desconocido.

Lo insólito de todo esto, es que hasta los sitios turísticos se ven afectados por esta ineficiencia roja, poniendo en riesgo hasta la vida de los visitantes. Aunque suene absurdo, el Sistema Teleférico de Mérida “Mukumbarí” dejó de funcionar por falta de electricidad, lo que generó que al menos 600 turistas quedaron varados.

El alcalde de la ciudad de Mérida, en los Andes venezolanos, Carlos García quien además se encuentra en el exilio huyendo del régimen madurista dijo en sus redes sociales que “la incapacidad y la incompetencia de los que están en el poder central, tienen a toda Mérida sometida a permanentes apagones y penurias”.

Según explica El Nacional, la emergencia se registró alrededor de las 1:30 pm del martes, luego los trabajadores del Teleférico activaron la planta de emergencia para comenzar a bajar a los turistas que se encontraban en las estaciones, cerca de las 2:00 pm. Sin embargo, no fue posible debido a la lentitud con la que opera dicha planta, aunado a una falla en el sistema de alta tensión entre la tercera y cuarta estación.

Fue cerca de las 9:30 de la noche, es decir, ocho horas después cuando comenzó el descenso de los visitantes, el cual se extendió hasta la medianoche.

Esta falla ocasionó que algunos turistas comenzaran a presentar complicaciones de salud, por lo que las autoridades del Sistema Teleférico de Mérida, pasadas las 5 de la tarde, dieron parte al Cuerpo de Bomberos.

Compartir .