Industria del vino recibe duro golpe por incendios en California

0

Foto referencial

(12 de octubre de 2017. El Venezolano).-Barriles carbonizados consumidos por las llamas, un fuerte olor a alcohol quemado, la sala de degustación hecha escombros: Paradise Ridge de California dejó de ser un paraíso para los amantes del vino.

Lea también: Devastadores incendios en California dejan al menos 17 muertos

Ubicada en las colinas de Santa Rosa, es una de las vitivinícolas arrasadas por los feroces incendios en el centro de California, que ya dejan unos 15 muertos, obligaron a miles a abandonar sus hogares y destruyeron al menos 2.000 estructuras.

“He trabajado en esta región por 25 años pero nunca vi nada como esto”, dijo Christian Butzke, un profesor de enología de la universidad Purdue, para AFP “La gente está impresionada por lo rápido que se expandió”.

Ray Johnson, jefe del departamento de Negocio del vino en la universidad de Sonoma, explicó que los incendios tienen un gran efecto en la industria en Santa Rosa, una postal que atraía a muchos turistas cada año.

La bodega Stag’s Leap Cellars, que saltó a la fama mundial en 1976 cuando venció a Francia en una competencia de vinos, fue evacuada y el daño en su estructura aún no fue determinado.

Ray Signorello Jr, jefe de la Signorello Estate winery, explicó en Facebook que los empleados lucharon toda una noche contra las llamas hasta un punto en que llegaron a los edificios y tuvieron que evacuar.

“Pareciera que hubo un bombardeo”, dijo Joe Nielsen de la Donelan Family Wines, en declaraciones al San Francisco Chronicle. “Solo quedaron chimeneas, carros quemados y árboles cocinados”.

Compartir .

Dejar respuesta