¡Indignante! Más de 73 millones de niños desempeñan trabajos de riesgo

0

Proc/JFIF/EFE-Calidad:Muy buena

(13 de junio de 2018.El Venezolano).-El director general de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Guy Ryder, pidió hoy “medidas urgentes” para que ningún menor de 18 años tenga que desempeñar un trabajo peligroso.

Según lo reseñado por El Nuevo Diario, Ryder recordó en una declaración que cerca de 73 millones de menores desempeñan trabajos de riesgo.

Esta cifra representa casi la mitad de los 152 millones de menores de 5 a 17 años que trabajan.

Estos trabajan en minas, campos, fábricas y hogares, están expuestos a pesticidas y otras sustancias tóxicas, tienen que acarrear cargas pesadas o soportar largas jornadas laborales, señaló la OIT.

Muchos de ellos sufren consecuencias físicas y psicológicas que perdurarán de por vida”, resaltó Ryder, quien sostuvo que “esta situación puede incluso suponer un peligro para sus vidas”.

Recalcó que “ningún menor de 18 años debería realizar trabajos peligrosos, según se dispone en los convenios de la OIT relativos al trabajo infantil“, en referencia al convenio sobre la edad mínima y al referente a las peores formas de trabajo infantil.

En estos textos se insta a los gobiernos, en consulta con los interlocutores sociales, a establecer listados nacionales de trabajos peligrosos prohibidos para los menores y a garantizar su aplicación y su cumplimiento efectivos.

Lea también: Al menos 418 niños venezolanos son víctimas de abuso o explotación en Colombia 

Share.

Leave A Reply